domingo, febrero 05, 2017

Tibieza, como mal menor, pero algo de esperanza.

Hemos hecho un análisis pormenorizado del comunicado del coordinador general del mayoritario y hemos encontrado bastantes incongruencias a la par que algunas frases para la esperanza. Al final hemos extraído algunas conclusiones que pasamos a exponer.

¿Sorpresa por la actitud del gobierno? O sea, te sorprende que los miembros del gobierno, del PP en este caso, un partido con más de 1700 imputados por corrupción y que está acusado el mismo partido, de ser una máquina de corromper, una trituradora de dinero público que ha engañado sistemáticamente a los ciudadanos de forma reiteradamente obscena y a ti te sorprende su actitud, pues bienvenido a "Españistan" el reino de los políticos corruptos que viven para conseguir lo que les interesa ENGAÑANDO a quien se ponga por delante o por detrás  que lo mismo da, que da lo mismo.

¿Qué fomento no cumple con lo prometido por la Pastor? Y si la Pastor ya sabía que no iba a continuar en la cartera de fomento cuando mantuvo la entrevista con los sindicalistas y si la promesa que hizo a los sindicatos no fue más que una forma de ganar tiempo sabedora de que el reloj corría en su favor. Tantos años manteniendo entrevistas con esta casta política tantos años en estas lides y todavía sigues creyendo en las hadas, en los elfos del bosque y en los unicornios. No hubiera sido mejor haber previsto un plan B y hasta un plan C para el caso de que estos “trileros” se echaran atrás, como así ha ocurrido ¿O es que siempre vamos a ir a jugárnoslo todo a una sola carta?

Ya de paso, dónde queda el análisis pormenorizado de los rivales que la política nos pone enfrente, que casualmente, siempre vienen a acabar con nuestra profesión. Que sabemos del nuevo ministro, por ejemplo. ¿Es fiestero?, ¿es del opus?, ¿tienen familia o está soltero?, ¿es gay, hetero, bisexual?,  ¿tiene pareja?, ¿qué cargos ha desempeñado antes del actual?, ¿ha tenido enfrentamientos con los trabajadores en la antigüedad?, ¿cómo se resolvieron?,  ¿los gano?, ¿los perdió?, ¿por qué?, ¿cuántas veces se lava los dientes al día?, ¿tiene perro?, ¿es animalista?, ¿le gustan los niños?, ¿hasta dónde? etc, etc, etc. Todo ello con la sana intención de saber a quién nos enfrentamos, cuáles son sus debilidades y cuáles sus fortalezas (más importantes las primeras qué duda cabe) para saber las preguntas que le vamos a hacer conociendo ya de ante mano las respuestas que nos va a dar y así “mandarlo a la lona” en el primer asalto y no, no es fácil, lo sabemos, pero con un presupuesto de un millón de pavos al año, quizás algo más se podría hacer…

¿Qué se sienten engañados? Será engañados UNA VEZ MÁS, no hay más que ver la corta historia de la estiba actual. Dicho esto, ahora quién nos asegura que no te van a volver a engañar, porque el listado de los que engañan a los representantes de Coordinadora comienza a ser alarmantemente largo. Así a bote pronto se nos vienen a la mente: el Palao y el Navas, la Palacios, el Viudes, algunos miembros de PSOE, como Pepe Blanco o Simancas y hasta ANESCO, no nos olvidemos que todavía se está pensando lo del acuerdo y lo tienen que ratificar sus bases en febrero, eso después de haber dado el SI, o sea, es un si pero tal vez. Bien mirado nos parecen muchos engaños en tan poco tiempo y repetimos, quién nos asegura que no te van a volver a engañar, ¿quién?

Como resumen del comunicado lo que parece transmitir es que te acabas de enterar de que quieren acabar con la estiba española hombre quizás te enteras un poco tarde. Por nuestra parte nosotros ya lo intuíamos… en el año 2003, pero que son 14 años, lo importante es darse cuenta y así parece que ha sido, alegrémonos pues.

De todo el comunicado nos quedamos con parte del último párrafo donde en un ataque de Marxismo Podemita declaras: “…no permitiremos que nos erradiquen de la ecuación, solo para que se enriquezcan los pocos a los que obedecen los gobiernos, a costa de trabajo en condiciones indecentes”. Personalmente estás palabras nos gustan y nos llenan de esperanza, ahora solo faltaría de que las mismas fueran de cosecha propia, lo que sería un autentico lujo.

Por lo demás, estamos a la espera de esas declaradas “acciones sindicales” y, sobre todo, que sean de verdad acciones sindicales, que la historia no es muy esperanzadora en casos similares. Queremos ver a los estibadores movilizados, en pie y decididos a defender con fuerza, orgullo y pasión lo que es su forma de vida, algo más que un trabajo a desempeñar, algo más que un fichar todos los días. Los que nos antecedieron en el tajo, nos lo exigen y aquellos que ya no están entre nosotros no merecen menos.

FUERZA Y HONOR.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario