Sentado que la sentencia de la estiba va a ser determinante con respecto al régimen jurídico de los estibadores en España, ahora hay que ver dónde va a dejar sentir sus efectos primeramente.
Parece claro a los observadores que la sentencia afectará más a los puertos y terminales pequeñas, y por pequeños decimos a los puertos con un menor censo de estibadores y menos a los grandes como a Algeciras, Valencia o Barcelona.
La sentencia permitirá una progresión rápida de la contratación de estibadores no sindicalizados en puertos pequeños y medianos y en sus terminales.
También vendrá a afectar a puertos que actualmente tienen conflictos de actividad en sus sociedades de estiba como el de Las Palmas.
El puerto de Las Palmas, afectado por una desviación de su tráfico de contenedores, más la caída de los tráficos de la pesca, se haya inmerso en un grave conflicto económico. Arrastra pérdidas muy grandes desde hace tiempo y un conflicto laboral larvado al haberse aumentado el censo en los años de bonanza de los caladeros de pesca y ahora arrastrarse un exceso de personal que se ha venido resolviendo por varias vías.
Seguir leyendo: http://frenteportuario.blogspot.com.es/2014/11/los-efectos-de-la-sentencia-de-la.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario