viernes, mayo 25, 2012
Según José Llorca -presidente de Puertos del estado- la estiba y desestiba de vehiculos nuevos no esta dentro de las labores de los trabajadores portuarios (¿¡....!?))
Tal y como se ha publicado en las últimas semanas, el actual presidente de Puertos del Estado, y asesor parlamentario del PP en la tramitación de la Ley 33/2010, entiende que no se está cumpliendo la citada legislación en materia de estiba de vehículos nuevos y se ha puesto como objetivo el referido cumplimiento.
Estibadoras
A este respecto, José Llorca ha venido señalando que “las empresas que operan en el ámbito de los vehículos nuevos no deberían considerarse estibadoras, pues la manipulación de estos vehículos ya no está dentro del servicio exclusivo de estiba. De esta forma, estas compañías deberían estar integradas en las SAGEP únicamente en los porcentajes de actividad no relacionados con los vehículos nuevos”.
En este sentido, Llorca ha alertado de que “en estos momentos, en aquellos puertos con tráficos de vehículos nuevos tenemos todas las SAGEP mal configuradas”.
De igual forma, de acuerdo con la ley, según Llorca, las empresas estibadoras deberían pedir formalmente una oferta de trabajo a las SAGEP, “algo que tampoco se está haciendo, y ver si es la más barata, porque si no lo es la ley marca que se puede trabajar con personal ajeno a la SAGEP”.
Además, el presidente de Puertos del Estado ha recordado recientemente que, en el futuro, para ampliar las plantillas de las SAGEP ya no se podrán tener en cuenta los susceptibles incrementos en los tráficos de coches nuevos.
Estas ideas fueron algunas de las expuestas ayer a Coordinadora por José Llorca, según fuentes sindicales.
En declaraciones a Diario del Puerto al término de la reunión, el coordinadora general del sindicato, señaló que “a priori esta interpretación me parece un exceso y en principio no me gusta, pero tenemos que reconocer que es una concepción novedosa sobre la que realmente no tenemos un criterio definido”.
“Por eso hemos pedido tiempo para la reflexión”, añadió, además aseguró que en estos días el sindicato analizará con detalle el asunto para poder conformar un posicionamiento.
Sorprendente!!!, ahora resulta que tenemos dudas sobre algunos puntos de la reforma legislativa portuaria. De verdad esto no es serio, ¿hay alguien que supiera lo que estabamos firmando?, ¿este rosario de novedades va a tener fin? o vamos a tener que acostumbranos, a mes si, mes también, a ver como nuestra labor sigue menguando como la virilidad en un octogenario.
Lo dicho, esto no es serio...
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