viernes, mayo 11, 2012

Dos años de carcel para tres estibadores por los incidentes con el gerente de SESTICARSA (Cartagena).



El Juzgado de lo Penal número uno de Cartagena ha condenado a dos años de prisión a cada uno de los tres trabajadores del Puerto que el 9 de octubre de 2006 retuvieron al gerente de la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto (Sesticarsa) en una oficina del muelle de San Pedro por un conflicto sobre las horas extra. Damián R. M., Julián C. R. y Manuel C.N., han sido considerados responsables de la detención ilegal.
Uno de los acusados, Damián R. M., aseguró a 'La Verdad' que recurrirán el fallo. «Llegaremos hasta donde haga falta con tal de demostrar nuestra inocencia», dijo.

El Puerto notificó a los trabajadores que no podían hacer más horas extra, porque habían cumplido el cupo. Éstos molestos, increparon al gerente de Sesticarsa, Alfredo Fresneda, y le encerraron en su despacho. Rompieron la cerradura para que no saliera e incluso impidieron que la Policía Nacional actuara para liberarle, según se expone en la sentencia. El gerente estuvo retenido durante más de cuatro horas.

Ahora, rizando el rizo, trabajadores que estaban realizando una protesta obrera contra un atropello cuasi dictatorial, son tratados como terroristas o como radicales islámicos, y para el presidente de la autoridad portuaria de Cartagena, Angel A. Viudes, que pasa por ser el sujeto que más daños a hecho al puerto Murciano, solo vítores y alabanzas. Vivir para ver. 


Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/v/20120511/cartagena/anos-carcel-para-tres-20120511.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario