sábado, marzo 03, 2018

Los anacronismos de la actual clase obrera. La mano de Rajoy

Santa Cruz de Tenerife en el año de nuestro señor…

¿Forma extraña de iniciar un escrito, verdad?, quizás son formas más propias de años peritos de cuando los señoritos campaban por doquier y los obreros no eran más que siervos de la gleba, mero lumpen al servicio de la voluntad de explotador al que rendía pleitesía y daba gracias cada día por permitirle vivir su miserable vida.

Pues va a ser que no compañer@s. El que nos hayamos decidido por este tipo de inicio no es fruto de la casualidad o de capricho alguno, más bien todo lo contrario. Esta forma de encabezado viene a cuento para dar fe que una parte importante de la clase obrera vive anclada en pleno medievo comportándose, como ya hemos señalado, como ese lumpen que no tiene conciencia de clase y se limita a repetir genuflexiones por doquier allá donde ve los cascos del caballo de un señorito… y para muestra una imagen como botón.



Vaya por delante una importante aclaración, en la imagen publicada no ha participado ningún estibador del puerto de Santa Cruz de Tenerife que este afiliado a nuestro sindicato Alternativa SOC. Otro gallo le hubiera cantado a este tipejo y a sus acompañantes si alguno de nuestros afiliados hubiera estado por esos lares.

En la imagen podemos apreciar como obreros, estibadores para más señas, estrechan la mano al que pasa por ser el peor presidente del gobierno del estado español desde tiempos de la tan cacareada transición. A Mariano Rajoy nada más y nada menos, el que pasa por ser el presidente más ANTI-OBREROS de la historia de España. El Rajoy que ha desmantelado la sanidad y educación pública. El Rajoy padrino de la reforma laboral más reaccionaria de todos los tiempos. El Rajoy de la ley mordaza, el de las cargas policiales en Cataluña, el de la precariedad socio laboral, el de los desahucios, el que ha hecho crecer los índice de pobreza hasta límites insospechados, el de las 60 mil millones en ayuda a los bancos (GRATIS), el que ha expulsado a los mejores científicos que este país ha dado, El Rajoy que representa a la corrupción política en esencia, estado hasta su partido sentado en el banquillo, pero por encima de todo, el Rajoy ANTI-ESTIBADOR, que venía acompañado además por su esbirro-ejecutor, el ministro de fomento, Iñigo de la Serna (ANTI-ESTIBADOR donde los haya) y como no, seguido también por el técnico que ha volado por los aires a la estiba española (con la ayuda de algunos sindicatos, todo sea dicho) José Llorca (ingeniero en demoliciones).

¿Qué puede pasar por la cabeza de un obrero, de un estibador, para estrecharle la mano a semejante “cuerpoescombro” y regalarme además una franca y cálida sonrisa?, a ese y al ministro más anti-portuario de la historia; de verdad, ¿qué puede pasarle por la cabeza? ¿Cortesía?, ¿gentileza?, ¿Buenas formas?.. ¿A Rajoy?… ¿A Iñigo de la Serna?... ¿A Llorca?

Para nosotros como obreros con conciencia de clase darle la mano a Rajoy sería como darle la mano a un delincuente que, aprovechando nuestra ausencia, se cuela en nuestra casa y apalea a nuestros padres para luego violar a nuestra pareja e hij@s, así de simple… ¿Demostrarías cortesía, buenas maneras y gentileza con alguien así?.. ¿Le darías la mano si te lo echaras en cara?.. Pues lo mismo en el caso de este sujeto que ha destrozado la vida de nuestros padres y madres así como el futuro de nuestros hij@s, no hablemos ya del trabajo de los estibadores/as.

Solo un apunte más. Viendo la posición de los compañeros entendemos que la foto estaría preparada  y como no es de la prensa que se hallaba allí, entonces pensamos que a alguna sabandija se le pasó por su cabecita preparar el encuentro y plasmarlo en imágenes con la malsana intención de hacer méritos ante la clase política… canaria, por supuesto.

Si así fuera, mal rayo te parta hijoputa.

Así dicen que el puerto modelo, para el empresariado de la estiba portuaria, es el de Tenerife, no es de extrañar; pues ahora debe serlo también para la casta política reinante, pues pasan Rajoy, de la Serna y Llorca por Tenerife y a los estibadores solo les ha faltado besarles el culo.

De verdad, ¿tiene futuro esta clase obrera?, esa es la pregunta…


SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario