miércoles, enero 31, 2018

Retomamos

Que mejor que finales de enero para retomar las andanzas en este nuestro blog de información del mundo de la estiba, que mejor que enero.

La verdad no es que haya habido mucha noticia a lo largo de estos meses de silencio… la verdad, verdadera. Como tema monocrómico hemos asistido a la liberalización del sistema de contratación en la estiba española respaldados y ejecutados con el patrocinio de “los de siempre”, aquellos que ya serán presentados en el futuro como los responsables del desmantelamiento progresivo e interesado de nuestro sistema de trabajo, aquellos que ya cuentan en su currículo con su particular reconversión industrial del tipo de los astilleros o la siderurgia en los años 80 – 90 en España; y con los mismos resultados que aquellas, y si no al tiempo.

Para ir haciendo boca y estamos a solo meses de la ejecución de este desaguisado, podemos ir hablando ya, sin tapujos ni medias tintas de: reducción salarial, modificación en la composición de las “manos”, desaparición de algunos puestos o categorías dentro del sistema y todo ello, repetimos, a solo meses del paripé aquel, representado en el banco de invitados del congreso donde supuestamente se defendía aquello de “Todos o Niniguno”, “Subrogación Total o Huelga” y que al final no fue más que eso: un sonoro paripé, pues de subrogación nada de nada, pero de huelgas o movilizaciones para exigirlas, nada que se intuya en el horizonte tampoco. Pero si al final resultó un triunfo para la clase trabajadora el NO del congreso, las mentiras de Ciudadanos y la soberbia del ministro; Un Triunfo… casi nada.

Por lo que respecta en nuestro puerto, el de Santa Cruz de Tenerife la cosa está “cogiendo color” y es que el Coordinador General del mayoritario ha dado el pistoletazo de salida a lo que sería la carrera electoral para el comité de empresa y aquí habría que hacer un matiz , pues lo de carrera, que implica competición, exige la participación de más de uno, pues de lo contrario la cosa quedaría en algo así como lo que se pudo ver en la película el dictador: 


Bien pensado a algunos gustaría que fuera así.

Pero siguiendo con la noticia, la cuestión es que nuestra formación sindical se ha visto sorprendida, no con la convocatoria adelantada un mes en el tiempo de las elecciones sindicales, (lo cual es perfectamente entendible, pues algunos no ven la hora de que acabe este vía crucis sindical para volver a la normalidad de antaño. Aquí incluimos a la empresa) sino con la convocatoria, del “supremo líder”, de una inesperada asamblea de tarde para detallar los pormenores de lo que iba a ser la votación en dichas elecciones sindicales, elecciones donde él ya intuye que va a contar con rivalidad sindical. Si así como suena. Nosotros que no pensábamos que tuviéramos oportunidad algunas de presentarnos en dichos comicios, por no contar con el “quórum” necesario, ahora tenemos que retomar nuestra postura, si los afiliados así lo quisieran (que solo somos 7, pero 7 asamblearios 100%) y estudiar de que posibilidades disponemos para dichas elecciones, por todo ello, tenemos que agradecer al “líder cósmico” su aportación a nuestra causa.

Seguiremos informando…

PD: Solo un apunte más. Mire usted estimado “líder” lo de mostrar el voto a la concurrencia antes de depositarlo en la urna, como ha dicho usted, en la mencionada asamblea de tarde, nos tememos que lo hará usted en las primarias de su formación sindical, o en su caso, en unos comicios electorales al comité de empresa donde SOLO participe su sindicato, porque de haber más formaciones el liza, lo de enseñar el voto a los presentes cual trofeo de caza mayor, VA A SER QUE NO, BUENO NI USTED NI NINGUNO DE SUS "PALMEROS" QUE ASISTAN A DEPOSITAR DICHO VOTO, pues la ley de libertad sindical también se aplica dentro de los puertos, aunque usted piense lo contrario, que ya se lo decimos nosotros, pues se ve que está usted muy mal asesorado.

Lo dicho, si llegáramos a participar, que todo estaría por ver, va usted a necesitar OTROS métodos para la filiación de su voto a la formación que usted representa, pues este que usted pretende utilizar se nos antoja que le va a traer muchos quebraderos de cabeza con la justicia laboral española, créame, que lo está diciendo en público y hoy los teléfonos graban, que no aprende usted caballero.


Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario