jueves, enero 19, 2017

Comunicado del coordinador general del mayoritario a sus bases.

Continuando con nuestra labor de informar a todo aquel trabajador/trabajadora que suele pasarse por estas páginas, sean estibadores/as o no, tenemos el DUDOSO placer de poder publicar el último comunicado del "carismático" líder de la Coordinadora D. Antolín Goya.

Aquell@s que esperen leer un discurso convertido en una arenga llamando a las bases a la lucha o quizás en una diatriba contra lo más reaccionaro de la patronal, decirles que "lo llevan claro"

Si desgranamos el discurso (¿?), lo primero que constatamos es que está escrito en un tono un tanto sumiso, sin grandes expresiones grandilocuentes propias de un lider sindical (¿?) enfrascado en la mayor agresión que los trabajadores de los puertos hemos recibido en décadas, no, el comunicado representa, en nuestra modesta opinión, el discurso de una derrota que ahora pretende ser maquillada con palabras que nos vienen  del neolenguaje impuesto por el liberalismo, la derecha y el capital, hablamos de términos como "flexibilizar", frases tan ambiguas e inconcretas como: "Y EN TÉRMINOS GENERALES HEMOS LLEGADO A ACUERDOS..."

Suponemos que el lunes a más tardar los "pollos" cantarán, pero por lo que leemos en dicho comunicado no albergamos muchas esperanzas sobre el futuro que se nos presenta (sobre todo a los compañer@s más jóvenes) porque cuando ya te dicen, con un muy bonito y decorado lenguaje, que te vas a tener que bajar los pantalones por el bien del "TAN ANSIADO ACUERDO", la cosa pinta muy pero que muy mal.

Esperaremos acontecimientos pero diciendo bien claro que:

LAS ESPADAS ESTÁN EN TODO LO ALTO y nos la trae el fresco el ansiado acuerdo al que parece querer llegar, a toda costa, este Erwin Rommel de la estiba, mariscal de campo venido a menos todo sea dicho.

Comunicado:


Buenas tardes compañeros, 

Como saben, esta mañana hemos formado parte de la mesa de negociación, en Madrid, entre sindicatos y Anesco para tratar de dejar sentadas las bases de un modelo portuario consensuado entre la patronal y los trabajadores, que, a la vez, dé respuesta a los requerimientos europeos.

Nos ha costado mucho acercar posturas porque, también como saben, el texto de partida de los empresarios era muy duro. Aún así, hemos sido capaces de flexibilizar las posiciones y, en términos generales, hemos llegado a acuerdos en las cuestiones comunes a todos los puertos.

Nos hemos emplazado para el lunes y martes de la próxima semana para cerrar los temas que competan, de manera específica, a los cinco mayores puertos del país.  Llegar a un pacto en estas cuestiones requiere de la flexibilidad de todos, por nuestra parte, fundamentalmente de los trabajadores de esos cinco grandes puertos. Si somos capaces de hacer ese ejercicio de entendimiento es muy probable que la próxima semana podamos cerrar el tan ansiado acuerdo con la patronal.

Como siempre, les informaré de lo que vaya aconteciendo.

Saludos


Antolín Goya

Lo dicho, nos mantendremos en calma y a la espera de concreción por parte de este ambiguo personaje, pero la calma no debe ser confundida con la sumisa aceptación de cualquier cosa con la que se nos pretenda hacer tragar en aras a enmendar la manifiesta ineptitud de quien nos ha metido por su ego, soberbia e inexperiencia en este tumultuoso lodazal.

Salud.

2 comentarios:

  1. Esperemos que esto no sea así y Coordinadora responda, de lo contrario pararemos las terminales de todos los puertos de España. NI UN PASO ATRÁS, sólo quieren más dinero para las empresas y quitarnos nuestros derechos como trabajadores!!!

    ResponderEliminar
  2. Que te parece el gitano primero que las empresas nos iban a matar a todos y ahora va diciendo que ya se arregló porque hemos sido flexibles ¿en 24 horas hijoputa?
    Mal rayo te parta vendido

    ResponderEliminar