jueves, septiembre 17, 2015

Esto sí que es un pleno y no lo de las quinielas.

Saludos parroquia. Estamos pensando dedicarnos a esto de la profecías y adivinación porque no creo que se pueda acertar de manera más plena que como lo hemos hecho en nuestro anterior artículo.

La cosa no puede ser más sencilla en nuestro artículo “Pinocho vuelve a las andadas” al final del mismo hablábamos de la posibilidad de que la gerencia de SESTIFE presionada por nuestra solicitud de las cuentas al detalle de la empresa para los años 2012 y 2013, hubiera tirado de esbirros y hubiera decidido hacer uso del manual para la patronal para casos de delegados molestos y que no se “arriman” a la larga sombra de dirección de la empresa y que se centran en los derechos de los trabajadores.
Documento presentado en asamblea
ligeramente capado o quizás deberíamos
decir interesadamente capado

Pues, como decimos en el encabezado, hemos hecho un pleno histórico y pasamos a explicarlo.

En el anterior artículo, que ya citamos, decíamos que se había comunicado, por parte del “presi” en asamblea de Coordinadora que los delegados del FSOC habíamos denunciado (demandado) el ERE (ERTE) en el juzgado de lo social, habiendo presentado incluso copia de dicha demanda en dicha asamblea. Indagando un poco en dicha cuestión encontramos que, como suponíamos, el documento que se presentó en dicha asamblea era el requerimiento del juzgado de lo social a depositar en el mismo las cuentas al detalle de la empresa que le habíamos solicitado.

Desde ese momento se inició la campaña más aguerrida contra nuestros delegados que se recuerda desde las pasadas elecciones sindicales del año 2014, y mira que ha habido campañas, tanto es así que ya se ha preparado una asamblea general para revocarnos (solo a los delegados del FSOC) como representantes del comité de empresa. Si, así de simple, llevando a cabo, al pie de la letra el decálogo del manual de la patronal contra delegados “molestos”, el mayoritario, ha decidido echar una mano a la gerencia de SESTIFE para quitar de en medio a los 2 molestos representantes del comité que tiene el FSOC en la actualidad.

La duda que nos asalta es la siguiente: ¿Qué es lo que hay de oscuro en las cuentas de la empresa, para que la sección del comité del mayoritario haya decidido tomar parte de manera tan descarada ejecutando lo que sería el último y más extremo recurso disponible que tiene a mano y hacerlo a la desesperada?, o sea, la revocación de los puestos del FSOC en el comité.

Para nosotros la cosa no puede estar más clara, si la gestión de las cuentas de la empresa ha sido la correcta, la gerencia y el consejo de administración nada tienen que temer, pues solo bastaría echar un vistazo e ir explicando donde se han gastado las perras y en qué y todo volvería a la normalidad, (que es un decir), otra cosa es que el supuesto déficit pregonado por el Sr. Antolín Goya Secretario General de la Coordinadora y el Sr. Antonio Fuentes presidente del Comité de Empresa no se ajustara a la verdad, pues según nuestros cálculos más de la mitad de las cifra pregonada no estaría para nada justificada y con ello solo nos quedan 2 posibilidades:

Una es que estos 2 señores no hayan hecho bien su trabajo y hayan aceptado la cifra expuesta sin revisar de manera concienzuda lo que se les presentaba y la otra, y más grave, es que hayan participado con su consentimiento en aceptar que sean los estibadores los que paguen la orgía económica que supuestamente se estaría cometiendo en SESTIFE, porque hablamos de más de la mitad del supuesto déficit que nos dicen que había… PARA MÁS DE LA MITAD no encontramos justificación ¡que es una cifra de vértigo!

Con todo ello y si se demostrara el carácter fraudulento del ERTE desde el FSOC no dudaríamos un instante en exigir, nuevamente, la dimisión del actual gerente de la empresa Sr. Jesús Ciordia, por su manifiesta ineptitud para desempeñar el cargo que detenta y además plantearíamos a debate exigir la devolución de todos aquellas reducciones salariales o extra salariales que sufrieron los estibadores en los años citados, o sea, 2012 y 2013, y eso sería lo único demandable, ni ERTE, ni pepinillos en vinagre.

Bueno miremos el lado bueno: POR FIN UNA ASAMBLEA GENERAL!!!


Salud.

7 comentarios:

  1. presionaron a la gente para que nadie nos votara y nos votaron
    creian que solo tendriamos uno y sacamos 2
    no nos dieron local y ahora querian negociar darnos uno
    nos negaron el delegado y al final se bajaron los pantalones
    no querian dar la antigüedad y se la ganamos en juicio
    se quedaron con el culo al aire en lo de armas el ere el delgado los cursos de formacion y las cuentas de la empresa
    se la colabamos cada poco en las actas de comite y se hicieron un reglamento para que esto no pasara mas
    como jodiamos mucho convocan reuniones de comite cada 2 meses y ahora ya ni las convocan
    en las reuniones con las empresas le zurramos la badana tambien
    y como no pueden con nosotros ahora vuelven a jugar sucio
    y estos son la elite de coordinadora guardame un cachorro

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya hombre! Mi gozo en un pozo. Un año esperando una asamblea de trabajadores y la primera va a ser la última.
    Y la convocan para confirmar que son unos fascistas, que no quieren a nadie que meta las narices en sus chanchullos y que los delegados del Fsoc son molestos por hacer lo que se espera de un representante sindical.
    Que pena ver durante todos estos años como hemos perdido puestos de trabajo, pagas, pluses. Desmantelando el puerto de santa cruz, amenazados constantemente con despidos, y escuchando lo afortunado que somos por conservar el empleo, ( esta fue una de las frases que dijo nuestro gerente en su discurso de bienvenida en el salon del nombramiento.)
    Todo esto ha pasado en estos ultimos años, y siempre, y digo siempre, han estado los mismos en el comité, y si hay alguien responsable de la situación actual, son ellos. Y por ultimo ver como pisotean y se pasan por el forro la ley de libertad sindical entre otras muchas...
    En este ultimo año, no ha pasado nada mas, solo que unos locos, han intentado frenar esta sangría y abrirle los ojos a la plantilla de lo que está pasando.
    Me pregunto si los que hablan de la lucha portuaria, del colectivo, de que "historicamente", y de que lo que nos dejaron los "viejitos", se acuerdan de que lo que consigueron estos fue el derecho a trabajar, no que contenerfruit nos haga el favor de nombrarnos para cargar un barco de piezas.
    El lunes 28, cuando vayamos a la asamblea, echemos una miradita desde los llanos a muelle norte, a ver si alguien cree todavía que cuando venga el trabajo nos salvamos... Palmeritas en los llanos, tinglados de mercancía general desmantelados, cámaras frigoríficas igual,dársena pesquera y TCR a final de año.

    En fín, todo esto es y ha sido por el bien del colectivo y por el sistema. Seguro el lunes 28 será una fecha para los anales de coordinadora, y como no, por el bien del colectivo....

    Si, compañero.
    Guárdame un cachorro...



    ResponderEliminar
  3. El Servicio Jurídico del FSOC o cualquier abogado laboralista podría aclarar si es legal hacer una asamblea de trabajadores para revocar a los delegados del sindicato minoritario de un Comité de Empresa. En mi modesta opinión es legal que la asamblea de trabajafores revoque al Comité de empresa por completo y volver a convocar elecciones. Lo que no entiendo que sea legal es lo que se está planteando

    ResponderEliminar
  4. Francamente lamentable el proceder de esta mafia que mal gobierna la estiba en tfe. Verguenza ajena dan tambien esos que viven en un silencio amordazado siendo complices de las acciones de esta gentuza y cambian su etica y voluntad por un trozo de pan duro.

    ResponderEliminar
  5. Como no pueden jugando limpio porque son unos batatas tienen que montar este paripe para volver a montar el chiringuito de la sexta y volver a lo de siempre un guevo van a convocar elecciones totales que alguno se queda sin la teta

    ResponderEliminar
  6. Cuentas a la Fiscalía ya y que caiga quien caiga , esto huele muy mal y al menos hay 5 delitos

    ResponderEliminar
  7. Veniros a Barcelona y alucinareis con los chanchullos del gerente

    ResponderEliminar