martes, febrero 10, 2015

OPPE presentará primero la reforma a la CE y pospone la reunión con los agentes sectoriales

Diario del Puerto

Según fuentes de los agentes sectoriales consultadas por Diario del Puerto, patronal y sindicatos van a tener que seguir esperando para conocer los detalles de la propuesta de la reforma de la estiba que OPPE plantea tras la sentencia condenatoria del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Tras anunciar José Llorca el pasado 20 de enero que ya tenía lista su propuesta de reforma, el presidente de Puertos del Estado por fin ha podido reunirse en los últimos días con la ministra Ana Pastor para exponerle los detalles de la misma, habiendo recibido, según las fuentes consultadas, su beneplácito.

Ahora bien, aunque el siguiente paso previsto era someter a consulta pública del sector el borrador, OPPE ha decidido plantear antes que nada los detalles del mismo ante la Comisión Europea, con el fin de asegurarse de que responde al espíritu de la denuncia que motivó la condena de Luxemburgo.
Una vez OPPE se reúna con la Comisión y obtenga su visto bueno, Puertos del Estado se reunirá con los agentes sectoriales, algo que ahora estaría previsto a finales de febrero. Desde OPPE se insiste en que la propuesta es un documento para negociar y consensuar.

Fuente: http://www.diariodelpùerto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario