Fuentes de la Comisión Europea hicieron saber a este medio que todavía no había fijado fecha Puertos de Estado para tener la reunión de seguimiento obligada tras la sentencia. Si que había expresado el deseo de reunirse pero no pareció darle carácter de urgencia. Nada en la línea de que hoy que se cumplen dos meses desde la sentencia del 11/12, se cumpliesen plazos apremiantes. Sin embargo estas fuentes dicen que la Comisión tiene clara la interpretación de la sentencia.
La realidad es más compleja el plazo de dos meses si que existe pero a partir de que se reciba la carta que envía la Comisión tras las sentencia que en este caso se envió en enero, es decir que hasta bien entrado marzo no vence el plazo y eso no es rígido.
Es más una cuestión de que la Comisión vea una activa acción para cumplir la sentencia, como el envió de proyectos legislativos, que no se ha dado. Esta no se ha dado todavía en este caso, ya que según estas fuentes el gobierno español tampoco se ha puesto en contacto con la Comisión al margen de la reunión citada. Pero esto no parece inquietar a la Comisión, que no parece alterada ni alarmada.
Sin embargo la Comisión tiene claro que la sentencia impide "la exclusividad del pool", es decir que más allá de la primera lectura que viene a decir que no se puede obligar a pertenecer a una SAGEP, la Comisión apunta a la exclusividad del pool con todo lo que ello significa.
Fuente: http://www.puertosynavieras.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario