Por Portus.
Firmar un mal convenio o perder mucho poder en las elecciones o las dos cosas, ese es el dilema de Coordinadora Valencia.
Aunque hay interés por parte de Noatum y MSC por firmar un convenio con Coordinadora este no cuajó el jueves pasado. Hay interés por parte de las empresas por firmar antes de que la sentencia de que la sentencia de la estiba, pueda dar fuerza al resto de sindicatos en el comité de empresa y sea más difícil llegar a acuerdo.
El problema es que la jugada de intentar atraer a los sindicatos del Frente Portuario a la firma de un convenio fracasó, la estrategia de Óscar Martínez no funcionó porque la CGT se lo impidió. Y tampoco tuvo mucho tacto, al llegar tarde y reunirse con los suyos despreciando a los que había convocado.
Tampoco fue muy acertado sacar un comunicado llamando a la unidad de los sindicatos cuando el sindicato dominante son ellos, han ejercido siempre esa posición y no le han dado cancha a los demás estando ahora mínimamente representados. Por tanto, al hacer declaraciones de unidad sindical parece ya pensar en cómo va a ser el panorama después de las elecciones; porque éste tendrá que contar con el Frente Portuario, al menos en la conversaciones aunque conserve la mayoría...
Seguir leyendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario