Por ello, nos desmarcamos de los últimos acontecimientos ocurridos el pasado día 18 con la modificación del nombramiento para el buque BARBARA P que debía operar en la terminal de TCT.
En principio el nombramiento para este buque se había realizado para la tercera jornada con dos manos completas asignadas. Ante el retraso de la llegada de dicho buque a nuestro puerto se procede a modificar el citado nombramiento pasándolo a la cuarta jornada. Esta acción se lleva a cabo bien entrada la tarde sin la consulta a la totalidad del comité de empresa bajo la responsabilidad única del presidente de dicho órgano y de los compañeros pertenecientes al sindicato mayoritario.
En primer lugar entendemos que este acto como una agresión a los acuerdos, ya sea Convenio Colectivo o IV Acuerdo Marco, que deben regir las tareas de estiba en nuestro puerto. Esta eventualidad solo está contemplada, lógicamente, para los nombramientos en fines de semana pues es en ellos cuando se podría perjudicar gravemente las operativas en las instalaciones capitalinas, no así los días entre semana cuando solo habría que retribuir con un “minimo” a las manos implicadas y nombrar unas nuevas para la cuarta jornada.
Las eventualidades como el retraso de buques no es una situación impuesta por los estibadores, sino que más bien obedece a la mala organización de la naviera y de la terminal de contenedores implicadas, por tanto no podemos ni debemos sentirnos responsables de este tipo de situaciones sobrevenidas y mucho menos parchear esta situación “pateando” el Convenio Colectivo y el IV Acuerdo Marco.
Desde el FSOC hacemos un llamamiento a la cordura y a la equidad. Beneficiar de manera tan flagrante a algunas empresas de nuestro puertos, perjudica claramente a otras, en este caso CAPSA, y con ello a los compañer@s que en estas empresas trabajan, convirtiéndonos en el brazo ejecutor del futuro de dicha empresa, que en la actualidad pasa por malos momentos, y por encima de todo, del futuro de los compañer@s antes citados y esto no es de recibo, que tod@s somos obrer@ y la solidaridad debe ser nuestra razón de ser.
Desde el FSOC EXIGIMOS el cumplimiento estricto de los acuerdos legalmente firmados para TODAS LAS EMPRESAS del puerto, de norte a sur, sin ninguna distinción ni privilegio y todo ello por el bien de la estabilidad y de la competencia leal y legal en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.
No sabemos cuáles son los principios o intereses que dictan estas conductas que redundan en un descarado beneficio de empresas como TCT y NAVIERA ARMAS, pero desde el FSOC prometemos no cejar un ápice para volver a convertir a los estibadores en una herramienta de equilibrio dentro del mundo de la estiba portuaria por medio del cumplimiento estricto de los acuerdos que son el marco legal de nuestra labor en Tenerife.
Juan Barrera miembro del comité de empresa de SESTIFE-SAGEP Miembro colaborador de FRENTE PORTUARIO |
Luego estan llorando todo el dia que si hacemos pocos turnos.20 turnos pal carajo.No importa perdemos parte de la disponibilidad,la doble paga y el plan de pensiones y solucionado.Coordinadora"ni un paso adelante"o era atras?
ResponderEliminarPero vamos, por la banda
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