Hombre si entendemos que el sindicato de los transportistas es socio del vertical, organización que fue captada en plena política expansionista del sindicato amarillo que tirando por la calle de en medio se ha convertido en una burda gestoría y ahora da cabida a colectivos con intereses contra puesto con todo lo que ello significa, Aunque bien mirado y dado en grado de inmovilismo que hay entre sus afiliados en la estiba bien se entendería (quien sabe) que pretenda arreglar este "entuerto" dando la razón a quién más "miedo" le causa o más "interés económico" representa.
No se de que nos sorprendemos si es que hasta han creado una sociedad limitada en el puerto de Las Palmas es que ya no hay nada que nos pueda extrañar, de esta organización con tintes empresariales.
Dejamos aquí la noticia explicada por los compañeros de UGT Bilbao y de paso les enviamos un Abrazo solidario y de clase, animándoles a que continúen con la labor que desempeñan en la defenda de los derechos de los estibadores vascos.
http://www.ugtestibadebilbao.blogspot.com.es/
Como ya os prometimos ayer, aquí estamos de nuevo. Esta vez
una entrada corta para poner a disposición de todos las dos propuestas
sindicales que hay hasta ahora para recuperar el transporte horizontal, a falta
de que en la reunión de mañana se pudiera llegar a un acuerdo intersindical
para presentar una plataforma conjunta y única. Cosa que por otro lado
consideramos altamente improbable, dada la distancia que hay entre la propuesta
de UGT y la Coordinadora:
Nosotros abogamos por recuperar el transporte horizontal
para los estibadores, y Coordinadora parece que quiere otra cosa, aún no se
sabe bien que.
Nosotros queremos que se respete a los choferes (alrededor
de 12 ó 15 que llevan toda la vida haciendo ese trabajo), y Coordinadora
prefiere proteger a los dueños de esos camiones. ¿Para que puedan seguir
manteniendo su negocio a nuestra costa?
Nosotros tenemos claro que es un trabajo de estiba y que los
estibadores ya tenemos un sueldo fijado por nuestro convenio y ellos tiran de
ingenieria financiera, con el sueldo de los demás claro.
Nosotros especificamos fechas de comienzo y establecemos un
sistema para empezar poco a poco, eso si asegurando que desde el primer día los
estibadores van a empezar a realizar esa tarea y en su propuesta todo son
vaguedades.
Nosotros exigimos formación para los estibadores, control de
horas y jornadas para los camioneros mediante protocolos concretos, y la
exigencia de que las empresas vayan adquiriendo, por el sistema que ellas
consideren, paulatinamente los medios mecánicos precisos. Coordinadora ni
siquiera contempla esas variables.
En fin, hay muchas diferencias. Lo mejor es que leais ambas
propuestas y comenteis sobre ellas, o planteeis dudas y discrepancias en los
comentarios. A nosotros nos interesa sobre todo lo que se pueda aportar a la
nuestra para mejorarla. O que no os parece bien de ella.
Por cierto, si aún os quedan ganas de leer, pasad por el
blog de coordinadora y echarle un vistazo a su última entrada. No tiene
desperdicio. El que escribe, y el que dicta, se han destapado totalmente, y la
frase final cubre de vergüenza a sus autores para toda la vida.
Esto es además una amenaza velada, o no tan velada, a todos
los estibadores de Bilbao. Que la lean en todos los puertos y cada vez que
aparezcan por allí les pongan la cara colorada. Y estos son los que deben
defender a los trabajadores del Puerto de Bilbao...
No hay comentarios:
Publicar un comentario