miércoles, noviembre 12, 2014

Constituida la unión sindical Frente Portuario para disputar el espacio de Coordinadora. (Diario MARITIMAS del grupo MEN-CAR)

La unión sindical denominada Frente Portuario celebró el pasado 6 de noviembre su asamblea constituyente en Valencia.

Esta unión sindical tiene como objetivo convertirse en «un instrumento práctico, una herramienta útil, dejando atrás mecanismos establecidos para que todos los estibadores portuarios sean partícipes en la determinación de los puertos que quieren y cómo los quieren», según sus impulsores y para disputar al sindicato mayoritario que es Coordinadora.

Los sindicatos adheridos en el inicio al Frente Portuario son UGT, CGT, SEI-UGT, FSOC y KAIA.

A esta asamblea constituyente acudieron estibadores de los puertos de Valencia, Bilbao, Tenerife, Sagunto, Vilagarcía, Palma, Gijón, Pasajes, Vigo, Marín y Melilla.


El Frente Portuario se plantea el contacto directo y/o las negociaciones que sean necesarias de forma directa con las navieras a las que asisten en los puertos. «Con independencia del respeto y autonomía de la representatividad que cada organización o sindicato pueda tener por sí misma en el ámbito estatal de la estiba, se considerará que el porcentaje de la representación de los estibadores portuarios a través del Frente Portuario estará constituida por la suma de todos los delegados obtenidos en las respectivas elecciones sindicales de cada puerto y de cada sindicato u organización adherida al Frente Portuario».

El Frente Portuario estará integrado por el sindicato o sindicatos adheridos, así como por los estibadores que se adhieran, que constituirán una comisión de información, una comisión de organización, una documentación y un portavoz para los asuntos exclusivos de cada puerto. El órgano máximo de la expresión de la voluntad de los estibadores en cada puerto será la Asamblea General del Frente Portuario. Cuando en un mismo puerto existan dos o más organizaciones, la Asamblea General del Frente Portuario estará constituida por todos los estibadores adheridos con independencia del sindicato al que pertenezcan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario