lunes, julio 07, 2014

En Tenerife, continuamos en franco retroceso

Continuamos retrocediendo y con aceleración constante, este podría ser el resumen de la situación laboral que vivimos los estibadores del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Coincidiendo con el cierre del local de SESTIFE-SAGEP en horario nocturno y festivo con la consecuente imposibilidad de acceder a los vestuarios en esas horas (acción que ha contado con el patrocinio del “inepto”) hemos podido comprobar, en una visita espontánea al Dique del Este donde se estaba descargando clinker, que la empresa CONTENEFRU continúa con su política de agresión a los estibadores, y peor aún, que esta agresión cuenta con el beneplácito de la gerencia de SESTIFE, además de con el de la representación de CEEP, en el comité de empresa.

En dicha visita pudimos comprobar:

En primer lugar, los servicios y vestuarios se encontraban a no menos de un kilometro del lugar de la descarga donde se encontraba situado el buque en cuestión.

El contenedor que se supone contiene las duchas se encontraba cerrado a cal y canto y por tanto estaba inutilizable para los estibadores que estaban nombrados a dicha operativa.

De remate en proximidades del lugar de descarga no había habilitado un sistema “lava ojos” para ser utilizado en caso de emergencia, pues como bien sabemos el clinker es un producto TÓXICO, ABRASIVO Y URTICANTE además de venir en numerosas ocasiones a temperaturas bastante altas. Pues lo dicho que parece que estas “tonterías” la empresa las considera superfluas e innecesarias para tenerlas a disposición de los “despreciables estibadores” y además así lo debe creer también el inepto de la gerencia y la representación de la CEEP que forma parte del comité de empresa.
Por si fuera poco, hasta no hace mucho, los compañeros apuntadores que eran nombrados para este tipo de operativas contaban para su uso con una pequeña caseta donde realizaban sus tareas en un ambiente más seguro y algo más confortable, protegido del paso de los camiones y del material que estos levantan a su paso, en definitiva el trabajo de estos compañeros se había humanizado un poco. Pues hete aquí que ahora habiendo llegado las plataformas petrolíferas para su reparación la empresa (con el beneplácito del inepto y la CEEP) ha decidido quitarle a estos compañeros dicha caseta y cedérsela a los “guiris” para su disfrute y a los apuntadores de la estiba los dejan tirados en la “puta” carretera para que se lleven su ración de material en el cuerpo así como en los pulmones que todo se dará.

A esto último solo decir una cosa, si a alguno de mis compañeros apuntadores, la proximidad del paso de algún camión le produce el más mínimo rasguño en su cuerpo serrano, un servidor piensa remover cielo y tierra para hacer que algún/nos cab… desaprensivo/s lo paguen y además lo hagan a buen precio, se los aseguro, que ya está bien de ser el laboratorio de la estiba del estado español, que aquí parece que todo vale, que todo es bueno y que nadie reclama un jodido derecho de los trabajadores.

No quiero pensar que este trato de favor tiene que ver con aquellos opíparos almuerzos que la empresa ha dedicado a algunos miembros del comité tiempo atrás (hay material gráfico al respecto por ahí publicado) sería muy penoso “mirar para otro lado” por unas cuantas chuletas congeladas y algunos litros de vino pirriaco, repito sería extremadamente penoso.
     
Resumiendo me repito y como ya he dicho:

QUE YA ESTÁ BIEN, CARAJO!!!!

3 comentarios:

  1. El comité de seguridad y salud mirando a otro lado no ? el servicio de prevención mancomunado no dice nada ? por cierto no tenéis ahí un comité sectorial de seguridad , aparte del sagep , como dice el artículo 14 del Acuerdo Marco ?

    El coletas va vendiendo por España que son la hostia y que Tenerife es puntera en prevención

    ResponderEliminar
  2. En Tenerife tenemos una buena mierda que nos llega hasta el cuello con tanto mariconaso haciendo el julay y embostandose con el gerente en los 2 barrancos asi se envenenen con la comida esta gentuza

    ResponderEliminar
  3. La ostia seria, q tuviesen todos los medios necesarios en materia de prevención a disposición de todo el personal q trabaja en la operativa de ese material.
    Q deje de vender q si hacen esto o lo otro.
    Ojalá no pase nada, pq como ocurra algo, deberían de tirar de actas de prevención y si en ellas piden esas medidas y después ven q hacen caso omiso y permiten trabajar sin esas medidas de prevención, q den cuentas ante la justicia.

    ResponderEliminar