Aznar aprovechó su presencia en la inauguración de dicha Asamblea para pedir a la estiba española que no permanezca ajena al “mundo cambiante en el que estamos”. Tras reconocer que “sois esenciales para un sector estratégico de la economía”, recordó que “la competencia crece y la competitividad se intensifica”. El presidente de Valenciaport ratificó la importancia de tener “visión de futuro” y “voluntad para llegar a acuerdos”.
“Sé que es difícil perder privilegios, y que hay palabras malditas hoy en día como mercado o recortes”, aseguró Aznar.
En ese sentido, recordó que hoy por hoy hay “menos jugadores” en el negocio del shipping, lo que conlleva a una concentración y a una reducción de los puertos de escala. “No salir del mercado va a depender de que nuestros puertos puedan ofrecer un equilibro entre volumen y eficiencia”, aseguraba el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia.
Tras recordar que muchos sectores económicos han llevado a cabo moderaciones salariales, “lo que les ha proporcionado un salto de competitividad”, aseguró que hay que recortar los costes de la unidad de producción: “La revisión de la composición de los equipos de trabajo, esto es, de las manos, conllevaría a una reducción de jornales, algo que podría ser corregido con nuevos volúmenes de carga”.
y lo bien que me he quedado al decirlo... |
Por su parte, Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, fue un poco más allá y reconoció ante los cientos de delegados y estibadores presentes en la Asamblea que “los costes laborales unitarios deben ser competitivos, y eso pasa por una moderación salarial, entre otras muchas cosas”.
“Todos tendremos que hacer un esfuerzo adicional. Como empresario quiero que el puerto de Valencia siga siendo competitivo y que aporte valor añadido. Si no, corremos el riesgo de quedar fuera del mercado”, aseguró el líder empresarial, que finalizó diciendo que “aunque en el entorno portuario no se ha notado mucho la crisis, fuera del puerto ha hecho y sigue haciendo mucho frío”.
Fuente: http://estibadores.cgtvalencia.org/2014/06/rafael-aznar-urge-coordinadora-llegar.html
Como para ir a mear y no echar gota...
Ha sido una asamblea de chichi nabo , la más corta de la organización en los últimos 8 años han sido 24 horas , sin debate , mintiendo como siempre , y los corderos a aplaudir .
ResponderEliminarQuieren echar a pedri para que no se presente por coordinadora pero al de las palmas le permiten crear una empresa que pueda dar servicios de estiba y no pasa nada . Ya tienen claro lo de la sentencia de Europa y la estiba y ahí se está vendiendo a lo estibadores con medias verdades y con información deliberadamente falsa .
De pena
Si echan al Pedri en Valencia coordinadora queda como un solar y las elecciones están ahí mismo, quizás sea mejor así para que se le acabe el chollo a algun listillo.
ResponderEliminarEn la asamblea se ponía como modelo el puerto de Algeciras , que alguien vea entre 2008 y 2010 cómo se negoció aquello bajada de salarios , recomposición de manos , os suena alguno de valencia ????
ResponderEliminarOs están vendiendo y sino en internet pillad entradas de aquellos años , flipareis con lo que se la avecina en ese puerto
Lo que es intolerable es que un empresario le diga a doscientos delegados que hay que suprimir puestos de trabajo (la recomposición de la mano) y ninguno le diga nada. Menudos delegados de trapo, piedra y cartón.
ResponderEliminarFaltó que alguno se levantase a limpiarle los zapatos al Aznar como en la pelicula el silencio de los corderos
ResponderEliminarEs que lo de Valencia ha sido puro teatro . Empieza a oler todo a pacto a espaldas de los estibadores entre los tres mosqueteros de Tenerife y las empresas . Lo que no es capaz de decir el líder de los estibadores lo dice la autoridad portuaria y así parece que lo dice otro .
ResponderEliminarEn marzo dijo lo que dijo bajar sueldos y recomponer las manos ( modelo Algeciras ) , en cuanto a los representantes de coordinadora voto de castigo en las elecciones por esto y porque hace tiempo que algunos de ellos vienen agachándose convenientemente .
Como diría yo... Antolín y su círculo manejan el sindicato como un partido político con la diferencia de que han quitado la ideología al sindicato e intentan escorarlo hacia una empresa de servicios como si los estibadores fueran empresarios puros .Ese es el modelo de Las Palmas y su recién creada empresa .
ResponderEliminar