En torno a 50 sindicalistas del PAME fueron detenidos. Incluimos vídeos
Unos 50 militantes del PAME, sindicato ligado al Partido Comunista griego, han ocupado este miércoles durante varias horas el despacho del ministro de Trabajo, Yannis Vrutsis, que no se encontraba en ese momento en el edificio.
A la salida, comenzaron los enfrentamientos con los agente anti disturbios.
Fuentes policiales han confirmado el arresto de al menos 30 personas. Los manifestantes han tratado de evitar las detenciones lanzando todo tipo de objetos al autobús policial y acordonándose frente a él.
Las protestas responden a las recientes declaraciones de Vrutsis, en las que aseguraba que era necesario reformar el sistema de la Seguridad Social por estar erigido sobre el clientelismo político. Unas declaraciones que, sumadas a los nuevos recortes, han encendido a los sindicatos.
Esta claro que el capital y sus esbirros van a vender cara su piel destruyendo todo a sus paso si fuere necesario y manteniendo al actual "status quo"con tal de no perder su posición y privilegios sobre el proletariado y sobre el lumpemproletariado.
Desde la Secretaría de Agitación y Propaganda del Sindicato (FSOC), ya hemos trasladado nuestro más sincero apoyo a los compañeros arrestados en estos enfrentamientos.
¡Compañeros y compañeras, la única salida es la revolución!
No hay comentarios:
Publicar un comentario