Los estibadores valencianos aclaran que no intervinieron en la operativa que embarcó la grúa accidentada
Los estibadores valencianos han emitido un comunicado en el que aseguran que no intervinieron en la operativa que iba a embarcar la grúa que finalmente cayó al mar en las instalaciones de TMS en el Puerto de Valencia.
"El lunes 26 de noviembre los estibadores del Puerto de Valencia estaban llamados a empezar su jornada laboral en el buque Storm, especializado en el trasporte de maquinaria entre puertos, a las 14.00 horas. Una hora antes, sobre las 13.00, se registró el accidente que acabo con una grúa móvil de TMS en el fondo del mar", aseguran en el comunicado.
"Afortunadamente, en esta ocasión, no ha habido que lamentar desgracias personales, aunque sí cuantiosos daños materiales y una nueva violación a la Ley de Puertos que dictamina que estas operativas han de realizarlas estibadores portuarios, trabajadores formados para ejecutar estas tareas en condiciones óptimas de eficiencia y seguridad", continúan.
"A falta de esclarecer los hechos, los Estibadores Portuarios se reserva el derecho de interponer una denuncia contra la empresa estibadora, pues entiende que se ha atentado contra el derecho de estos trabajadores", concluyen.
Fuente: http://www.diariodelpuerto.com/noticia.php?not_id=50983
Al parecer resultaba más barato trabajar con personal que se supone no cualificado (como si no). Posiblemente sacar la grúa del agua, repararla y volverla a embarcar será ahora un poco más caro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario