Encargan a la Politécnica de Cataluña un estudio sobre eficacia y competitividad en las dársenas
Representantes de los estibadores de todos los puertos españoles con carga ro-ro -aquella que embarca mercancías en camión- se reunieron esta semana en Madrid para formalizar la Comisión Nacional de Ro-Ro.
El grupo de trabajo estudiará la situación de la carga de rodantes en el territorio nacional y propondrá fórmulas que homogenicen las operativas en todos los enclaves portuarios. La comisión pondrá especial atención en aquellos puertos donde se ha venido incumpliendo la Ley, en los que se exigirá se acate su dictamen de manera escrupulosa.
La Comisión Nacional de Ro-Ro decidió encargar a una institución imparcial y de prestigio, la Universidad Politécnica de Cataluña, un estudio de la eficacia y competitividad de los puertos españoles y de los europeos en la carga y descarga de rodantes y vehículos sin matricular, en el que se incluya un análisis de los costes. Están convencidos de que este informe apuntalará la tesis de la competencia de la estiba española y esperan también que ponga de manifiesto las principales debilidades de su labor para poder corregir los aspectos que sean necesarios con el objetivo de continuar a la cabeza de los puertos europeos más eficaces.
Fuente: http://www.europasur.es/article/maritimas/1367778/estibadores/todos/los/puertos/crean/la/comision/nacional/roro.html
Buena idea lo de la comisión, algo tardía quizás. Lo peor es que los resultados de este estudio encargado, no serán vinculantes para las partes, lo cual nos perjudica claramente, pues estamos seguro que en él se va a demostrar que los estibadores no somos un problema de costes, sino una ayuda a la eficacia, seguridad agilidad y responsabilidad y esto en un mercado globalizado genera interesantes contrapartidas, que hace más competitivas a las empresas (ojo a las empresas). Los estibadores, con nuestro trabajo desterramos esa vieja idea del "empresaURIO" español, donde la competitividad es sinónimo de precariedad e inseguridad. El estibador moderno es el paradigma de una buena ecuación mercantil:
Profesionalidad Obrera = Competitividad Empresarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario