miércoles, octubre 24, 2012
El mundo de las navieras se divierte con el espectáculo que dan los "amigos" de la comunidad del anillo: MAQUIAVELO, LA ESTIBA Y LA BOMBA DE TIEMPO
Llorca ha puesto a todos sobre la pista del denunciante de la Estiba ante Europa, "lo ha fundamentado muy bien" querido periodista nos dijo, como Sherlock Holmes a su pupilo Watson, y eso aumenta el deseo de conocer al brillante denunciante que al mismo Llorca sorprende.
"Todos estos príncipes nuestros tienen un propósito, y puesto que nos es imposible conocer sus secretos, nos vemos obligados en parte a inferirlo de las palabras y los actos que cumplen, y en parte a imaginarlo” Maquiavelo.
Si el denunciante tiene según Llorca tan buenos argumentos para poner en peligro todo el edificio de la estiba solo queda conocerlo, su búsqueda se centra como haría el bueno de Holmes por el móvil, los indicios y los precedentes.
POR SUS ACTOS LES CONOCEREIS.
Circulan muchos rumores, fuentes de Puertos han asegurado que el denunciante es español, nada de un lejano terminalista Belga que no le dejan entrar aquí, el morbo está aquí entre nosotros. Un naviero ha sido el primer rumor, pero ya circula otro que el denunciante es un puerto del sureste. Puestos a que alguien cargue con el muerto que ya tenga varias condenas dirian en Alcatraz, parece que ha ideado alguien. Por que no es creíble que fuese un terminalista ni una naviera española estas cosas se saben al final y esa información en manos de Puertos es un harakiri asegurado de por vida; por tanto el denunciante no puede ser si no alguien de dentro del sistema, por mucho que moleste y alarme. Es como el crimen de los Urquijo, el denunciante actuó en compañía de otros.
Llorca conoce los mecanismos del dictamen de la Comisión Europea denunciando nuestro sistema de estiba como nadie. Fuentes del ente OPPE han confesado que supieron de la denuncia antes de que se comunicase oficialmente en 2.009. Hasta en la Comisión hay arreglos. Se ha especulado con que fuese un naviero o un terminalista lo seguro es que el autor es español.
A favor del trabajo desde el interior está lo siguiente:
EL MOVIL
Puertos del Estado, Laxe, Blanco y sus colaboradores nos tuvieron engañados desde principios del 2.009 si no antes, ocultando el expediente, así lo ha reconocido un alto funcionario. Menuda bomba habría sido un conflicto a las puertas de las elecciones con Coordinadora. El expediente se ocultó con efectividad, en una muestra mas de la transparencia del estado y las falsas lealtades.
Además en este periodo Llorca al que no había enviado Mariano Navas a galeras y lo había rehabilitado Laxe para que sirviera al consenso, ideado por Blanco para la segunda Ley de Puertos, permanecía en Puertos y todo menos que inactivo, aunque de semi rehén. Los intereses de consensuar una solución final para la estiba coincidieron. El tema era el como.
LOS INDICIOS
En tiempos de Llorca presidente ya alguien había formulado la teoría de las "bombas durmientes, las bombas de relojería jurídicas". Pero alguna otra "sensibilidad política" de Puertos la compartía.
Llorca había aprendido está técnica de un jurista de cuyo nombre no nos podemos acordar y no debemos, pero que nos ilustró ya en la primera Ley Llorca que una adecuada redacción de varios artículos asegurarían el desmantelamiento del sistema de la estiba por los tribunales. La voladura jurídica controlada desde dentro.
Era cuestión de tiempo. Algo así como lo de los precios privados y la T3, tarde o temprano alguien llegaría al Supremo y se caerían todos los palos del sombrajo, en este caso de la Estiba.
Claro que alguien pensó que sería mucho mejor que fuesen los tribunales comunitarios por que lo de los españoles, como la jurisdicción laboral que fue la que se nos apuntó en su día, podrían formar un lío formidable, en contra de la limpieza jurídica de un planteamiento interno alguien pensó que la comisión europea aunque mas lenta quedaría mejor, pero había que justificarselo.
Los socialistas ganaron otra vez en el 2.008 y tras despedirse el PP del poder por otros 4 años alguien actuó en 2.008. Blanco y en botella. No Blanco, el refrán. Pero no es descartable que fuese la facción roja de Puertos del Estado que se la tenía jurada a Coordinadora desde sus agresiones al histórico Palao y en esto hacen piña mal que les pese con su "overlord". La realidad es que en Puertos del Estado se le tiene ganas a Coordinadora, desde el ascensor hasta el ático.
Con estos antecedentes Llorca quiere empujar y tirar y manejar todos los hilos de la información, de tan maquiavélico personaje que intenta convencer a los periodistas de lo bueno que es, no se pueden creer sus declaraciones de no querer jugar con ventaja. Va de lapsus freudiano en lapsus.
Pretende que el dictamen fuerce a una "floja" Coordinadora a negociar por si solo y lo censurable es que no aporte al menos un mínimo de su creatividad y conocimientos, que los tiene. Le quema la inteligencia, es mas maquiavelo que príncipe. Por que darles la cuerda a Coordinadora y Anesco para que se la aten al cuello ellos solos es mucho pretender, sobre todo si se nota.
En menos de tres semanas ha ido de genialidad en genialidad, ahora quiere que vayan todos en comandita a Bruselas para que les riñan y les digan lo que esta mal. Lo de las líneas rojas es de nota. Pondrá Coordinadora los nudillos y Anesco la cartera para que les disciplinen en Bruselas.
Llorca parece ese profesor que pone el examen y sabe la solución pero no sabe guardar el secreto. Vamos que los va a llevar a Bruselas para que se lo digan que si no va a tener que ser él.
Hay demasiados nervios-prisas, alguien igual ha calculado ya los plazos, ¿ Y si con sentencias y apelaciones y dilaciones se pasan tres años ? y coincide la hora fatídica de la verdad portuaria con las siguientes elecciones de el gallego Rajoy. Eso tienen de malo las bombas de tiempo. Dios pille confesado al aprendiz de brujo, que no resolvió el tema antes.
Fuente: http://www.puertosynavieras.es/noticias.php/MAQUIAVELO-LA-ESTIBA-Y-LA-BOMBA-DE-TIEMPO/28055
Que patético espectáculo están dando algunos que hasta son mofa y recreo del mundo de las navieras.
Esta publicación que "colgamos" en el blog, reconoce, sin reparo alguno, que los estibadores, en las negociaciones de la última ley de puertos, fuimos representados por un atajo de ineptos mal asesorados, que corriendo como pollos descabezados firmaron lo que se les puso por delante sin llegar a comprobar cual era el verdadero alcance de lo que se rubricaban. Con ello metieron el caballo dentro de la ciudad, símbolo de la victoria y símbolo de la PAZ SOCIAL, emulando a la Troya asediada.
He aquí que ahora podemos ver salir a los griegos de este "trofeo" y los mismos amenazan acabar con la ciudad entera y todos sus habitantes Mientras la comunidad del anillo, Hobbits, Elfos y Gandalf el mago se van a hacer al camino de Mordor, sin saber que entre ellos está aquel que pretende dar la estocada final a la estiba.
La realidad se muestras siempre con toda su crudeza y en esta ocasión nos lo dice bien claro, los juegos de hombres, no son para los niños.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario