viernes, septiembre 28, 2012

COMPAÑEROS ESTIBADORES, EUROPA QUIERE LA GUERRA


A todos los compañeros y trabajadores de la estiba.

Según se nos ha confirmado por compañeros de otros puertos de España, (porque nuestro comité de empresa estará esperando a que venga alguno de los que manda para informar a los trabajadores del puerto) la Europa comunitaria nos ha declarado la guerra, sin previo aviso, con alevosía y premeditación.

El caso es que viendo lo que estaba ocurriendo en Grecia y Portugal, estaba claro que los siguientes íbamos a ser los estibadores españoles, que como otros muchos colectivos proletarios que están siendo golpeados por esta durísima crisis económica, ahora se ven atacados por los esbirros del liberalismo económico que como carroñeros sin escrúpulos, atisban una oportunidad ineludible para lanzarse sobre nuestro colectivo, como lo haría una jauría de hienas hambrientas sobre una presa moribunda.

Qué duda cabe que algunas actitudes sindicales y esta inacabable crisis nos ha debilitado bastante y hasta en algunos momentos, nos ha aislado como colectivo estatal. Esta evidencia no se la escapa a los perros de la Comunidad Económica Europea, por ello ven este momento como el definitivo para alcanzar sus logros, aquellos que durante tantos años ha perseguido y tantas veces han visto truncados por el empuje de un colectivo proletario combativo que no dudó cuando se le presentó la ocasión para “hacerse al monte” y plantar cara a las diferentes agresores patrocinados y auspiciados por las multinacionales navieras, con el único fin de terminar con uno de los últimos reductos del proletariado combativo que queda en la Europa del  liberalismo.

La excusa que utilizan esta vez es que en un sistema privatizado no caben los monopolios por muy beneficiosos que estos sean para el trabajo en los puertos. O sea, si eres una empresa privada te riges por las reglas del mercado y esas reglas, en la Europa liberal, están muy claritas: libertad absoluta de establecimiento, de flujo de capital y de mano de obra. Con ello y según el comisario de transportes Siim Kallas, España estaría infringiendo la normativa europea, al mantener el supuesto monopolio de las SAGEP (PUTAS SAGEP) y la obligatoriedad de que las empresas, para participar en los trabajos, deban ser participes societarias de las citadas SAGEP (PUTAS SAGEP).

Dicho esto, cosa ha quedado meridianamente clara. La Europa Liberal da 2 meses a España para que modifique la ley y liberalice la contratación de los estibadores dando libertad de contratación a las  empresas. O sea, podrán contratar a quienes les salga de la punta, sean Canarios, o no vengan de Laponia o de Kuala Lumpur sin necesidad de pasar por la SAGEP (PUTAS SAGEP).

Compañeros como podrán entender este es otro (y ya son un buen puñado) grave ataque del liberalismo económico a nuestra profesión, con el único fin de hacernos desaparecer y dejar vía libre a trabajadores portuarios, mal pagado, mal instruidos, que realizaran sus tareas en lugares inseguros, con jornadas y condiciones completamente desregularizadas.

Compañeros LA GUERRA ESTÁ SERVIDA… bueno eso si a la cúpula del mayoritario y a sus asesores les apetece, que todo estará por ver.

Ahora como en el 2006 o apretamos, o nos movilizamos y lo reventamos todo, o pasaremos a la historia como aquellos que permitieron que la estiba portuaria desapareciera como una labor segura, digna y bien remunerada.



Salud compañeros.

PD: Por aquí les dejo el enlace donde podrán ver el correo del comisario de transporte de la CEE. Creo que deberíamos enviarle algunos correos con nuestros “puntos de vista” de sus propuestas y aspiraciones.


Compañeros no duden en hacerle saber a este… tipo, lo que pensamos de su… mier..

No hay comentarios:

Publicar un comentario