La reforma de los puertos, además de ser una prioridad para el Ejecutivo, es un requisito que exige la "troika". El objetivo es reducir los costes al menos un 20%, además de reducir los precios pagados por las empresas que utilizan los puertos.
El sindicato de trabajadores portuarios dice que está dispuesto a dialogar, pero luego, advierte: las reformas portuarias no pueden tener el despido y la redución de salarios a los trabajadores como los principales objetivos.
La reforma de los puertos, además de ser una prioridad para el Ejecutivo, es un requisito de la "troika" y el Gobierno ya ha empezado a negociar con los sindicatos un nuevo convenio colectivo con el claro objetivo, la reducción de los salarios de los empleados de los puertos.
"Es obvio que todos tenemos que hacer esfuerzos para optimizar los costes. Ahora no se pueden reducir los costes centrándose, sobre todo, en lo que es la mano de obra ", argumenta un estibador.
"Despedir o reducir a la mitad la fuerza de trabajo y, a continuación contratar a alguien sin ningún tipo de cualificación profesional" no es una opción, sostiene el sindicato.
Hay dos grandes objetivos del Gobierno con respecto a los puertos nacionales: reducir el gasto al menos un 20%, además de reducir los precios pagados por las empresas que utilizan los puertos.
Con esta última medida, el gobierno espera hacer la vida más fácil a los exportadores.
Además de la racionalización del personal, el Gobierno mantiene las tarifas de los puertos.
Preparar también una nueva estructura en todos los puertos nacionales, tales como poner fin a todas las administraciones y crear sólo dos explotaciones asociadas. " Una de ellas sería responsable de los puertos del Sur y Central y el otro a través de los puertos del norte del país.
Fuente: http://rr.sapo.pt/informacao_detalhe.aspx?fid=25&did=71860
EUROPA MUEVE FICHA...
No hay comentarios:
Publicar un comentario