lunes, mayo 21, 2012

Ana Pastor (Fomento) da un espaldarazo al atentado de Granadilla: "Las obras del puerto de Granadilla cumplirán escrupulosamente con el medio ambiente"


Quizás lo que quizo decir era que que las obras del puerto de Granadilla cumplirán “escrupulosamente” con lo que quede del medio ambiente

La ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró ayer que las obras del puerto de Granadilla cumplirán “escrupulosamente” con el medio ambiente, y añadió que dicha premisa se trasladará a cualquier infraestructura que se ponga en marcha en España.

Después de visitar las obras del futuro puerto de Granadilla (pese a que el TSJC sigue sin levantar la suspensión de llevar a cabo trabajos que puedan dañar el sebadal que se extiende frente al polígono industrial) y las instalaciones del puerto de Santa Cruz de Tenerife, Pastor afirmó que las obras tienen “un respeto absoluto” por las normas medioambientales, he hizo mención al Observatorio Ambiental de Granadilla, que, dijo, vela por la biodiversidad y el estado medioambiental de las aguas de Canarias.

La ministra garantizo el apoyo del Gobierno a esta obra, para conseguir que el puerto sea el motor de la economía de las Islas, y destacó que estas infraestructuras son parte importante del crecimiento económico del Archipiélago. “Si al puerto le va bien”, declaró, “a las Islas les irá bien”.

En este sentido, Pastor aseguró que desde el Ministerio se está trabajando para mejorar el tráfico de mercancías, y señaló que uno de objetivos para los próximos años es captar y desarrollar el tráfico de transbordo y mejorar la competitividad.

En cuanto al dinero, la ministra recordó que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife tiene prevista una inversión para este año de 49 millones de euros para obras en marcha, y señaló que también hay partidas procedentes de los fondos europeos que ayudarán a estas infraestructuras. La ministra aseguró que el Gobierno de España respaldará la propuesta de incluir los puertos y aeropuertos canarios en la red europea de transporte.

Por su parte, el alcalde Granadilla, Jaime González Cejas, afirmó que la visita de la ministra al puerto supone el “espaldarazo definitivo” para generar confianza y credibilidad en una obra de interés general.

Algún día alguien tendrá que pagar por este atentado al medio ambiente Canario con una obra que se convertirá en un monumento a la estupidez humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario