miércoles, junio 28, 2017

¿¿¿Alguien entiende al gerente de SESTIFE-SAGEP??? Las neo-huelgas siglo XXI

De verdad que en ocasiones nos cuesta entender el proceder de algunos personajes de la estiba en nuestro puerto, en este caso el gerente de SESTIFE-SAGEP.

El caso es que a mediados de mes nos llega el rumor (si, aquí en el puerto de Tenerife la información llega como rumor) de que hay convocada huelga de 24 horas para los días miércoles 14 y jueves 15 del presente mes de junio, como no es cuestión de ir haciendo el esquirol y menos aún de proceder de manera reaccionaria, a esto que nos disponemos a secundar los paros, SUPUESTAMENTE convocados.

La cuestión es que cuando pensábamos que lo de la huelga era irremediable, recibimos (al parecer toda la plantilla) el día 13 de junio, un correo del departamento de contratación, y por tanto de la empresa, y por tanto de la gerencia, donde se nos obliga a fichar de manera PRESENCIAL, o sea, que tenemos que personarnos en las dependencias de SESTIFE-SAGEP, para pasar el “dedito” por el detector, mostrando así NUESTRA DISPOSICIÓN PARA TRABAJAR en esos días 14 y 15 de junio, cuando pensábamos que íbamos a la huelga (ver documento adjunto)… se habrá desconvocado, pensamos.

Llegamos al primer día de marras, procedemos a fichar, presencial, y comprobamos que ese día no hay nombramiento, mucha gente por SESTIFE, eso sí, pero no se nombra en todo el día… Qué raro pensamos, será que no había trabajo alguno o hay cierre patronal.

Llega también el segundo día en cuestión, procedemos a fichar, presencial nuevamente, y volvemos a comprobar que tampoco hay nombramiento para ese día, jueves 15 y otra vez el “que raro”.

Pasado este trance comprobamos con asombro que si, que los días en cuestión se habían realizado paros totales de 24 horas en todos los puertos de España, sorpresón el que nos llevamos que duda cabe, pues pensamos: cómo es posible que se vaya a la huelga en un puerto donde su plantilla ha fichado al completo, pero esto como se maneja, como se estructura, como se concibe?..

Pero lo interesante viene ahora. La cosa es que días después, nuestro delegado, recibe una carta de la empresa donde nos interroga en los términos de si nuestra sección sindical había secundado la huelga… si, así mismo como lo leen, la empresa… el gerente de SESTIFE-SAGEP, nos pregunta si habíamos estado en huelga los días 14 y 15 de junio… de locos o algo más.

Para entendernos, nosotros por supuesto que pretendíamos secundar los paros, por simple coherencia sindical y proletaria, pero si la empresa nos llaman a fichar y si desde la parte del comité que ostenta el mayoritario nadie chista, nadie informa, nadie convoca, nadie se reúne, nosotros damos por hecho que la huelga esta desconvocada; bien mirado no es de extrañar, pues lo extraño es que los paros se mantengan desde la Coordinadora, organización más proclive a la desconvocatoria que a la ejecución del derecho a la huelga solo hay que revisar la hemeroteca.

La cuestión es que después de echarnos unas risas con las ocurrencias de este personaje que ha recalado en el asiento de la gerencia de nuestra sociedad de estiba hemos tenido que responderle en estos términos antes descritos, o sea, que si pensábamos secundar los paros, de hecho bien mirado lo hicimos, pero le recordamos también que al hacernos fichar nos hizo mostrar nuestra
predisposición a trabajar y por tanto NO CABE DESCUENTO ALGUNO EN LA NOMINA DE LOS TRABAJADORES QUE FICHARON (bueno en principio en los de nuestro sindicato, que los del mayoritario ya verá su presidente lo que hace), pues si no nombró fue por su cuenta y riesgo no por el de los trabajadores. Luego: ¡¡¡DESCUENTOS NO!!!

Otra posibilidad que barajamos, menos plausible ciertamente, es que alguien quiera asegurarse el público en sus “speech” y por ello con la colaboración de algún departamento de SESTIFE-SAGEP y por tanto de la gerencia, obligue a la plantilla a fichar en esos días, con lo que la “concurrencia” estaría asegurada… pero no, no lo creemos, nuestro líder no necesita de esas argucias para asegurarse el público, pues baste su sola presencia para un rotundo lleno.

La diferencia entre un listo y un inteligente, es que el listo piensa de los demás que son tontos; el inteligente los valora

(Pakruber)

No hay comentarios:

Publicar un comentario