Teníamos también que el “botín” que sacaba, nuestro parásito de SSTF, lo había donado a un familiar cercano con la intención de que algo tan prospero no se perdiera y estaba siendo ingresado directamente en una empresilla creada por los 2 sujetos en cuestión… sea pues también.
Teníamos que habían entrado en escena los muchachos del Frente Obenque de Salvación (FOS) y como se estaban dedicando a hacer preguntas e investigaciones de los chanchullos de estos 2 sátrapas, concretamente sobre la historia de este saqueo a SSTF en favor de los citados trileros.
El caso es que tanta pregunta y tanta investigación por parte de los muchachos del FOS comienzan a hacer mella en el muro de silencio que se había levantado máxime cuando estos decidieron recabar la ayuda de los estamentos jurídicos del estado para que investigaran estos turbios cuando no, sucios asuntos.
En este momento es en el cual saltan todas las alarmas, los canrylistos y todo su sequito se ponen muy nerviosos y deciden que ya es hora de cambiar la metodología de trabajo pues la actual, producto chapucero donde los haya, comienza a desmoronarse y amenaza con dejar a algunos “palmeros” en evidencia. Es por ello que buscan en la chistera de los chanchullos un nuevo truco con el que mantener el preciado botín a salvo de miradas indiscretas.
Y cual sería este método, se pregunta la parroquia, pues nada arquitrabado o barroco como algunos podrían pensar, que va, lo cierto es que hablando como hablamos de personajes ególatras llenos de soberbia incapaces de ver más allá de su culo deciden que lo mejor es ”obligar” a SSTF al pago de las cantidades “pactadas” y además hacerlo a una fundación creada también por los canarylistos (joder, esta peña no hace más que crear, que bárbaro) fundación que vamos a llamar… no se… por ejemplo: “FUNDETOOO”.
Bueno ahora los canarylistos si creen tener tooo “atado y bien atado”. Es imposible que los muchachos del FOS consigan llegar hasta las cuentas de SSTF y con ello es imposible que consigan desbaratar esta obra de ingeniería económica en la cual tanto se han empleado. Ahora ya si podemos disfrutar de “nuestro” dinero que bastante nos ha “costado”.
Que los trabajadores de SSTF están en, por ejemplo, un ERTE, con las pagas extraordinarias reducidas a la mitad, con numerosos descuentos en su nómina que los llega a convertir en menos de “mileuristas” ogobiados por el fantasma del despido y todo con la excusa de que SSTF está en déficit… eso a quién carajo le importa. Lo verdaderamente importante es que los canarylistos somos de una raza superior y aún estando en déficit SSTF nos está regalando 65.000 pavos a nosotros los que verdaderamente importamos y eso nadie lo va a poder evitar.
Bueno esta última parte de nuestro relato no es del todo cierta, porque cuando dicen: “y eso nadie lo va a poder evitar”, no estaban contando con el jodido empeño que están poniendo los muchachos del FOS para que esto no sea así.
El caso es que, contra todo pronóstico, los chicos del Frente Obenque de Salvación guiados por su empeño consiguen llegar a las cuentas de SSTF, casi nada, y he aquí que se llevan la grata sorpresa de encontrar entre todo ese tropel de hojas con discursos explicaciones y números un asiento de pago anual que señala directamente a nuestros amigos de FUNDETOOO por la cantidad ya tan conocida, 65.000 euracos, como no podía ser de otra manera. O sea y para enterarnos tenemos una empresa, SSTF, que paga a la fundación de unos muchachos, los canarylistos, fundación creada al amparo de un sindicato, sindicato que es el encargado de defender los derechos de los trabajadores de SSTF entre otros; en una palabra la zorra cuidando de las gallinas.
Bueno el relato de esta nuestra novela culmina su primer episodio aquí, en el justo instante en el que nuestros héroes del FOS encuentran esta, y otras irregularidades, en las cuentas de SSTF y deciden ponerse manos a la obra para esclarecer, utilizando cualquier método a su alcance, el por qué de dichas irregularidades y es que estos chicos del Frente Obenque de Salvación son de los que piensan que cada uno debe cobrar de aquel para el que trabaja pues si no se podrá dar el caso de que tu cardiólogo o neumólogo cobrarán de las tabaquera y entonces a lo mejor fumar ya no sería tan malo, ¿verdad?
Este relato será continuado y en breve abriremos otra novela más interesante aún, si cabe:
SSTF, FUNDETOOO, Y LOS CURSOS DE FORMACIÓN.
Prometemos que será apasionante.
NOTA:
Recordar que esto es un relato novelístico, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Sed buenos.
La segunda parte puede ser mejor.Todos engañados o manipulados,cerebritos no hay muchos por ahí
ResponderEliminar