Falleció aplastado por una máquina durante la carga de un buque y sus compañeros cesaron la actividad seis horas en señal de duelo
valencia. Un estibador del puerto de Valencia perdió ayer la vida al ser aplastado por una máquina durante el proceso de carga de un buque. El empleado, de unos 50 años e identificado como Antonio C. falleció aplastado por una maquina móvil de las empleadas en las labores de estiba, según las primeras investigaciones. Sus compañeros de trabajo decidieron cesar la actividad durante algunas horas en señal de nuevo para retomarla en la madrugada.
El siniestro se produjo minutos después de las cuatro de la tarde, en el Nuevo Dique Este del puerto, en Valencia Terminal Europa. Al parecer, la víctima se encontraba cargando mercancía en un buque atracado cuando se produjo la fatalidad. Según las primeras investigaciones, Antonio fue arrollado accidentalmente por el citado vehículo especial de carga mientras montaba una plataforma. Todo apunta a que el operario al mando del vehículo no se percató de la presencia del trabajador.
En cuanto los testigos descubrieron lo ocurrido dieron la voz de alarma. Al lugar acudieron agentes de Policía Portuaria, Guardia Civil y la Policía Nacional, que finalmente se hizo cargo de la investigación. Un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) se presentó también en las instalaciones portuarias, pero sólo pudieron constatar el fallecimiento. Al cierre de esta edición, se producía el levantamiento del cadáver mientras la Policía Nacional recababa datos sobre el suceso. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.
Hasta la madrugada
La noticia del accidente se extendió con rapidez entre los estibadores. Este es el mensaje que difundió la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar en su web para la zona de Valencia: «Ha habido un grave accidente en la terminal Valencia Terminal Europa. En la operativa de rolón, nuestro compañero Antonio C. ha fallecido. Por este motivo, las terminales cerrarán en el momento de finalizar la recepción y entrega y se mantendrán cerradas en la jornada de 20 a 02 horas».
Los trabajadores pretendían reanudar la jornada de trabajo a partir de esa hora. La coordinadora quiso mostrar su pésame a «todos los familiares y amigos» de Antonio. Mientras, la Policía Nacional trata de aclarar la responsabilidad en el accidente.
Fuente: http://www.lasprovincias.es/sucesos/201511/26/muerte-trabajador-accidente-paraliza-20151126002102-v.html
Desde estas páginas enviar nuestro pésame y un saludo solidario a la familia de esta compañero y a la familia portuaria valenciana.
Descanse en Paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario