martes, septiembre 08, 2015

Aritmética de andar por casa, para las dudas con los turnos de rotación

La cosa no puede ser más simple, compañeros y creemos que hasta el analfabeto funcional más enconado lo puede llegar a entender.

Si tenemos 9 miembros de un comité de empresa y además 3 delegados sindicales, como decimos, es de lo más sencillo. Si cada delegado coge las 6,5 licencias que están pactadas con la empresa (licencias remuneradas que tienen un importe asignado) tenemos que al mes el censo de estibadores se beneficia de unos 78 turnos que son los que dejan de hacer esos representantes al estar enfrascados en tareas sindicales, para entendernos los compañeros hacen 78 turnos más. Ni que decir tiene que al año la cifra toma un cariz importante llegando a los 936 turnos en ese mismo periodo, repetimos 936 TURNOS MÁS a repartir entre los compañeros

Por contra si los delegados no hacen uso de todo el crédito sindical y solo cogieran, supongamos, 3 licencias cada uno la cosa mengua de manera importante quedando tan solo 19.5 turnos mes a repartir entre el censo de estibadores. o sea 58,5 turnos menos para los compañeros. La cifra si hablamos en términos anuales quedaría en 234 lo que produce un recorte de 702 turnos a repartir entre el censo de estibadores, repetimos 702 TURNOS MENOS AL AÑO a repartir entre los compañeros de las diferentes especialidades.

Bueno, ahora, según el presidente del comité de empresa lo que beneficia al colectivo es que el sindicato se quede con el dinero de las licencias y que los delegados utilicen un máximo de 3 licencias por mes (pero cuidado que hay alguno que vive de esto de las licencias, dando el pego a los demás) mermando con ello el número de turnos que se quedarían a disposición del resto del censo.

Para entendernos lo importante no es que los compañeros hagan más turnos y que los delegados empleen su tiempo en trabajar para el colectivo, no, lo importante es engordar la cuenta del sindicato para pagar los viajes en business y todo "lo demás"..., creo que nos estamos entendiendo, ¿o no? Vaya que 35 pavos no son suficientes para estos "demás" y hay que recurrir el dinero de las licencias y "robarle" los turnos a los estibadores del censo.

Con ello resulta que nuestros delegados están perjudicando al colectivo cuando utilizan todas sus licencias y no engordan la cuenta de nuestro sindicato con el dinero de las licencias no utilizadas, dejando al colectivo un número de turnos para repartir que asciende a 234/año y más aún el hecho de pensar que con todo lo que hay que hacer por el colectivo a nosotros 6.5 licencias se nos quedan cortas y resulta que otros delegados con 3 van sobrados...

¿ME LO PUEDE ALGUIEN EXPLICAR?

No hay comentarios:

Publicar un comentario