Por los Fareros.
En todo este tema de la Estiba y de las posibles salidas de la sentencia y de los posibles remedios que quiere poner Puertos del Estado hay algo curioso y para nota.
Los que ahora se lamentan de que las sociedades de Estiba, las Sagep, se tengan que deshacer de algún modo son muchos de los mismos, que pidieron incluso a gritos que las autoridades portuarias y por tanto el Estado saliesen de las APIES. Recordemos las críticas reiteradas que se hacían desde Coordinadora y desde secciones de Anesco a la intromisión que suponía la presencia de miembros de las autoridades portuarias en los consejos de administración. Se decía que el mejor entendimiento estaría entre empresarios y trabajadores solamente ya que unos pagaban las nóminas y otros realizaban el trabajo. ¿Para qué se necesitaba al Estado y a las autoridades portuarias siempre ávidas de injerencia en un trabajo privado?.
El paso de APIES a SAGEP incluso vio como aquellas autoridades portuarias como la de Cartagena con la que se remoloneó hasta la saciedad y nunca se pasó a sociedades anónimas privadas fueron incluso demandadas y víctimas de huelgas justamente por no transformarse en Sageps.
Ahora ni Anesco ni Coordinadora podrían llamarse de nuevas cuando el Estado en cumplimiento de una sentencia termine con su exclusividad.
A los viejos del lugar nos parece también bochornoso correr con los gastos de aquellos que abrazaron con tanto fervor el traspaso de las Apíes que estaban dentro del sector público y en un 51% en manos de las autoridades portuarias a manos privadas y la esfera del derecho del trabajo entre trabajadores y empresarios.
Ahora cuando vienen mal dadas una vez más se reclama que se socialicen las pérdidas y que todos los contribuyentes las paguen cuando a papá Estado nadie se le opuso en su salida de las Apíes.
Fuente: http://www.puertosynavieras.es/noticias.php/Los-que-quisieron-las-sociedades-de-Estiba-privadas-ahora-se-lamentan.--Por-los-Fareros./47908
No hay comentarios:
Publicar un comentario