Pues va a ser que no, pues el colectivo de estibadores, está más “in” que nunca, o sea, que si estamos al día y lo demostramos haciendo uso, como todo pijo-flauta que se precie, de los anglicismos de moda y eso cuando no los creamos.
En esas estamos cuando leemos las declaraciones del coordinador general del mayoritario al referirse a nuestra formación el FRENTE PORTUARIO. Resulta que somos el “fever” sindicalismo y nosotros sin enterarnos. Si es que ahora resulta que cuando te da una fiebre por las barbas hypsters, por llamar a los cacharros viejos, artículos “vintage” o por ponerte los pantalones tan bajos que se te ven los calzoncillos de marca, resulta que eres un, o practicas el, “fever”, si es que lo reventamos compañer@s y sin enterarnos.
Dijo Goethe que: “El que se precia de ser algo no debe menospreciar a los demás”, pero no creo que sea el poeta Alemán el escritor de cabecera del este personaje que mencionamos.
Lo cierto es que si tan “fever” somos, si apuntamos a una moda pasajera, lo que no se entiende son los nervios que se vienen demostrando desde las filas del mayoritario en el puerto Valenciano cuando una “jauría”, de miembros del comité de la coordinadora, se reúnen para amenazar y proferir insultos a todo un ejemplo de dedicación sindical y lucha por los derechos de los estibadores como es el compañero Pedro Vicente, hasta hace bien poco presidente del comité de empresa del citado puerto hermano.
Dejamos extracto de la pertinente denuncia que se ha presentado en el juzgado de guardia, con una pequeña reflexión para el compañero que ostenta el liderazgo del sindicato, hasta el momento, mayoritario de la estiba portuaria:
Compañero, ¿Si pierdes las elecciones en el puerto de Valencia, rectificarás públicamente tus declaraciones? Preguntamos…
Demanda
Los hechos anteriormente relatados se consignan en la presente denuncia a modo de antecedentes de los que ocurrieron el día 5 de diciembre pasado, y que constituyen el objeto de la misma.
El citado día 5, y estando contratado con inicio de la jornada a las 20 horas, en la grúa portajner -grúa de carga y descarga de contenedores de los buques- del buque de la compañía MSC "Katyayni"; llegué al aparcamiento de la terminal de contenedores de la compañía NOATUM del Puerto de Valencia, que se encuentra fuera de la citada Terminal, sobre las 19:45 horas. Al bajar de mi vehículo me vi sorprendido por un grupo de personas, todos ellos miembros del Comité de Empresa del Sindicato Coordinadora, en número de 10 o 12, entre los que se encuentran los denunciados, y no pudiendo identificar en este momento al resto, todos los cuales se hallaban allí reunidos esperando mi llegada, ya que ninguno estaba contratado para ese día en la Terminal en la que me encontraba.
Este grupo de personas me rodearon en círculo apenas bajar de mi vehículo profiriendo insultos y amenazas contra mi persona, llegando incluso a la agresión física y amenazándome de muerte a mí y a mi familia, si no me apartaba de la actividad sindical.
Concretamente, de lo que puedo recordar:
- José Tramoyeres dirigiéndose a mí dijo:
"Eres un cabrón ¿cuándo vas a parar y vas a dejar tu actividad sindical?, Pedri, estamos hasta los huevos de ti”;
Contestando yo que no pararía hasta que dejar de respirar.
- José Vicente Valmañia exclamó:
" ven aquí que te vamos a arreglar el cuerpo”;
-David Adán Gallart, mientras me daba cabezazos contra mi frente me decía:
“Te vas a enterar hijo de puta, te vamos a hacer la vida imposible a ti y a tu familia, eres un mentiroso de mierda”.
- José Pérez Solís, mientras me amenazaba a mí y a mi familia, gesticulaba con la mano, simulando disparar el gatillo de una pistola, mientras decía:
"Si quieres amenazas las tendrás de verdad y ya me conoces”;
Julio Cano jaleaba a los demás exclamando:
"Matadlo, matad a ese tío”
-Juan Francisco Callejón Belltall dijo:
"Matar a ese hijo de perra”.
Al mismo tiempo, el resto de intervinientes de los que no puedo precisar su identidad, no paraban de insultarme.
Que a la vista de los acontecimientos pedí socorro, saliendo como pude del círculo y atravesando por el torno del aparcamiento que da a la terminal, a la que los agresores no pudieron acceder por cuanto, al no figurar contratados en el lugar, día y hora en el que me encontraba, no disponían de tarjeta personal activada para el acceso a la citada Terminal.
Que en el aparcamiento en el que sucedieron los hechos, existen cámaras de seguridad que sin lugar a dudas habrán grabado los mismos.
Que asimismo mientras que ocurría todo lo relatado, pasaron algunas personas, cuya identidad no puedo determinar en este momento.
CUARTO.- Que una vez atravesado el torno de acceso a la Terminal, y aquejado de un fuerte estado de nervios y ansiedad, me incorporé al puesto de trabajo, una grúa cuya cabina está a 40 metros de altura, y empecé a trabajar, pero debido al ataque de ansiedad que padecía y como quiera que el trabajo que estaba desempeñando comporta un gran riesgo por la manipulación de la carga, con personas y vehículos de gran tonelaje atravesando por debajo de la grúa, tras verme obligado a detener las maniobras en varias ocasiones, tomé la decisión de abandonar el puesto de trabajo tras comunicarlo al responsable y acudir al servicio de emergencia médico de la empresa, en el que se me diagnosticó crisis de ansiedad y alta subida de tensión, pautándome tranquilizantes (diazepam) y remitiéndome a mi domicilio. Se adjunta parte de asistencia.
Dejar como cierre las palabras de Demófilo cuando decía:
“No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes”.
Todo nuestro apoyo desde
FRENTE PORTUARIO
para nuestro compañero Pedro Vicente
Joder que valientes,10 a1,no me jodas
ResponderEliminar