Éstos compañeros comprobando que “capitaneados” por la cúpula dirigente del sindicato mayoritario de la estiba estamos siendo conducidos por una derrota incierta, plagada de bandazos y giros inesperados que nos llevarán irremediablemente a la zozobra, y no estando alineados con las tesis de esta pequeña oligarquía, se ha plantado y han decidido tomar cartas en el asunto con el fin de intentar poner remedio a tanto desmán, convocando para ello a todos aquellos sindicatos no alineados con el dogma de este reducido grupo de “jerarcas” de la burguesía cuyo único fin es “gobernar” contradiciendo todos los principios del sindicalismo de clase.
El FSOC como sindicato de clase no ha hecho oídos sordos a un llamamiento así y comunica con orgullo que nuestra participación ha sido aceptada por el órgano encargado de la organización de este importante evento.
Creemos que es un buen momento para recuperar el “viejo” espíritu de la estiba, aquel que nos distinguía como obreros combativos pero dialogantes, asamblearios y por ello comprometidos con nuestro futuro y con el de aquellos que se han de quedar manteniendo nuestra labor como algo digno, seguro y bien remunerado.
Creemos también que en la estiba, sacudida como está por nuestros adversarios, se están produciendo cambios, lentos peros significativos, buena muestra de ello es el cese de Antolín Goya como secretario general del IDC en favor de un estibador (Jordi Aragunde) con un talante más activo y preocupado por la unidad del colectivo en el ámbito internacional. Para nosotros no deja de ser un atisbo de esperanza, que se refuerza con la convocatoria de este 1º Congreso Estatal de la Estiba Portuaria.
Por nuestra parte confirmar la asistencia de los miembros del comité (Carlos Suarez y Juan Barrera) y de nuestro delegado sindical (Fernando Rguez.) que se prestan de manera absolutamente desinteresada a colaborar en todo aquello que puedan ser necesarios, con la esperanza de que el 6 de Noviembre de 2014, marque un antes y un después en el devenir futuro y presente de nuestra labor, la Estiba Portuaria.
Sin más y agradeciendo a los organizadores su invitación enviar a todos un saludo solidario y de clase.
PROUD TO BE A DOCKER!!!!
Por fin !! Enhorabuena . Animaros de todo corazón porque el sindicato vertical ha vendido a los estibadores , con el dictamen de europa se verá todo con una claridad meridiana .
ResponderEliminar