lunes, octubre 13, 2014

Carta de nuestro compañero y delegado sindical Fernando Rodriguez Sánchez

Publicamos la carta de nuestro compañero y delegado sindical Fernando Rodriguez Sánchez enviada al presidente del Fondo Social Portuario y compañeros de la comisión gestora con motivo de su dimisión del puesto de dicha comisión nombrada de entre los estibadores de la asamblea.

Recordar que la dimisión de este compañero viene propiciada tras el escarnio público del que fue objetivo por parte de importantes miembros del mayoritario que en una asamblea manipulada de dicho sindicato, decidieron provocar su cese con motivo de la retirada del dinero que él había ingresado, cuando era afiliado de la Coordinadora, en un supuesto fondo de resistencia controlado en la actualidad por dicho sindicato. Tras lo cual, y como venganza, algunos pseudo sindicalistas, con la complicidad de algunos compañeros del censo, decidieron, como venganza, provocar su cese del FSP y desprestigiar el buen nombre nuestro delegado sindical.

Solo añadir que este compañero nuestro  tomó la decisión de abandonar el citado fondo de resistencia porque entendió, como algunos más, que el maniqueísmo al que está siendo llevaba la asamblea de trabajadores, muy posiblemente, llevaría, en su día, a que el dinero de dichos fondos fuera utilizado como arma arrojadiza contra si mismo, hecho este que ya ocurrió en su día con un afiliado del mayoritario, y a la par miembro del fondo, que fue sancionado por la gerencia.

El neo sindicalismo es así, solo entiende de "perras" y por ellas algunos son capaces de cualquier cosa. La pena son aquellos compañeros que se dejan manipular por estos farsantes, pues las responsabilidades que de estas acciones se puedan derivar son ellos los que tendrán que responder, desgraciadamente es así por mucho que nos pese.

La carta en cuestión:

Estimados compañeros:

Por medio de la presente debo informarles de mi decisión de presentar, de manera irrevocable, mi dimisión como miembro de la comisión gestora de este Fondo Social Portuario (en adelante FSP).

Los motivos por los que me veo abocado a tomar esta dura decisión, aún en contra mi voluntad, no son otros que los de evitar llevar más tensión a la asamblea de estibadores de nuestro puerto, tensiones propiciadas y alentadas de las que he sido testigo y protagonista indirecto en asambleas pasadas, donde quedó patente la mal sana intención de algunos miembros del comité de empresa, además de otros compañeros del censo, de proceder a un linchamiento y escarnio públicos que tenían como blanco principal mi persona.

Aún sin saber muy bien cuál ha sido el verdadero “delito” que he llegado a cometer para sufrir tal vilipendio, pues la única petición que he realizado en estas fechas fue la de que se me reembolsara la cantidad que mantengo en el fondo de resistencia perteneciente a la Coordinadora, si entiendo que estando en mi mano la posibilidad de desactivar cualquier tensión innecesaria dentro de la plantilla de estibadores, no dudaré un instante en sacrificar mi derecho a ejercer la responsabilidad para la que fui elegido para alcanzar dicho fin, pues en mi ideario lo que prima es la defensa de los derechos de mis compañeros y como no, su máximo bienestar, aún a costa de alguno de los míos. 

Si compañeros, este es uno de los muchos tributos que los síndicos debemos “pagar” por las responsabilidades que conlleva nuestro cargo, pero entregado como estoy a la causa sindical de los estibadores, no he dudado un instante en tomar la decisión que arriba expreso, o sea, la de presentar mi dimisión.

Sin más y quedando a vuestra entera y desinteresada disposición envíales un saludo solidario y de clase.















Fdo. Fernando Rguez Sánchez.
Delegado Sindical del FSOC - ESTIBA

2 comentarios:

  1. El fondo no pertenece a Coordinadora. Mintio tan descaradamente no llegareis lejos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién lo gestiona?, Coordinadora en solitario.
    ¿A quién pertenece?, a Coordinadora.
    ¿Lejos?, por lo pronto 2 miembros en el comité de empresa e invitados a formar parte de FRENTE PORTUARIO.
    Besitos.

    ResponderEliminar