jueves, marzo 27, 2014

PUERTOS Y NAVIERAS se hace eco de la noticia de la "victoria" del FSOC en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife

La visita de Antolín Goya, el Coordinador General de Coordinadora, a un acto privado produce un malentendido. En medio de la crispada negociación sobre el convenio colectivo de Valencia, Antolín se acercó a la capital del Turia el viernes pasado.

Había tenido la semana anterior un traspiés en el mismo puerto de Tenerife, donde en el Comité de Empresa de la estiba del puerto, Coordinadora había perdido casi 3 delegados de 9 que tenía. Al final solo cedió 2 al sindicato FSOC, un sindicato con muy poca afiliación que le "robó" a Coordinadora más del 25% de los votos. 

En ese contexto la visita a Valencia parecía más bien de inspección de cómo estaba la situación, pero de si habló con las autoridades del puerto o si fue recibido por las de Noatum, nada se habló. La realidad es que tampoco hubo asamblea general de Coordinadora ni al parecer reunión con el comité de empresa de Valencia. Así las cosas las declaraciones efectuadas a un medio local, Las provincias, desataron el lunes una fiebre entre la plantilla estibadora del Puerto de Valencia.

En esas declaraciones, que podrían ser solo parciales, parecía como que Antolín concedía que se podrían bajar los sueldos de los estibadores en Valencia siempre y cuando se dieran algunas condiciones. El problema es que los estibadores dicen que en el Puerto de Valencia nadie puede dar ninguna garantía, y que hablar de ellas es sencillamente abrir la puerta a una bajada de sueldos sin contraprestaciones.

Al parecer el malestar en el Puerto de Valencia ha sido importante por esta circunstancia.

Fuente: http://www.puertosynavieras.es/noticias.php/L%C3%ADo-en-Valencia/39804

2 comentarios:

  1. Me alegro por vosotros , Sois el contrapunto porque la noticia tiene miga , sois asamblearios por lo cual una actuación como la del emperador en Valencia sería inadmisible y reprobable por vuestra propia organización .

    No se puede ir por los puertos sin pisarlos , este señor visita ciudades que no puertos y se reúne con todos menos con quien debe que son los que le dan de comer .

    Y su última milonga del Pacto de sostenibilidad , es una clausula mediante la cual admitiría una bajada generalizada de sueldos en todo el Estado en función de unos tráficos que nadie puede asegurar lo que os convertiría todavía más en destajistas puros con un retroceso en derechos históricos .

    Donde estaba en la tramitación de la ley de puertos y en ese articulo donde los puertos tienen que competir entre sí y conseguir tasas de rentabilidad del 2,5 % anual ?


    Bonito panorama .

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  2. Es verdad un coordinador que no pisa los puertos pero que no pierde oportunidad para ponerse hasta las trancas en el PROPELLER CLUB para después largar aquello de que en Valencia nos bajaríamos el sueldo para mantener los tráficos. Decidle a piolin que se deje ver por el puerto y nos lo diga a la cara que para hablar con los empresarios no le pesa la lengua

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