jueves, octubre 31, 2013

Comunicado solidario con los trabajadores del puerto de Málaga en su lucha reivindicativa (más de 150 días de encierro)

La clase obrera canaria con los/las trabajadores/as del Puerto de Málaga

Las organizaciones políticas y sindicales de clase de Canarias abajo firmantes manifestamos nuestro más firme apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Puerto de Málaga.

Los trabajadores y trabajadoras del Puerto de Málaga, que llevan un encierro de más de 150 días (desde el pasado 30 de mayo) en defensa de sus tres compañeros despedidos, son un ejemplo a seguir por toda la clase obrera del estado español.

En estos momentos de crisis estructural del capitalismo, la oligarquía plantea una guerra general contra la clase obrera y los sectores populares. Día tras día se cargan sobre nuestras espaldas las consecuencias de una crisis de la que no somos responsables.

Reformas laborales, despidos masivos, una sucesión interminable de EREs, recortes en servicios sociales, entrega de miles de millones de euros a la Banca... son el reflejo de un sistema capitalista caduco que sólo puede sobrevivir a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo trabajador.

El Puerto de Málaga es un ejemplo del funcionamiento normal del capitalismo: Se despiden trabajadores, la corrupción campa a sus anchas, se ataca al medio ambiente con impunidad, se practica la represión policial para imposibilitar la huelga…
Pero el Puerto de Málaga también es un ejemplo de que la lucha organizada de la clase obrera es la única forma de plantar a los incesantes ataques que la oligarquía capitalista lanza sobre los trabajadores y trabajadoras.

Las organizaciones abajo firmantes exigimos:

--Reincorporación inmediata de los compañeros despedidos.
--Suspensión del ERE previsto para 2014.
--Cese inmediato de las medidas represivas e intimidatorias sobre los compañeros y compañeras en huelga.
--Persecución y desenmascaramiento de los corruptos.
--Inmediata destitución de Paulino Plata, presidente de la Autoridad Portuaria.

De igual manera, las organizaciones abajo firmantes afirmamos:

--Que sólo la lucha organizada de toda la clase obrera y de los sectores populares es la única respuesta afectiva contra los ataques de la Banca y la Patronal.
--Que debemos unir todas las luchas parciales en una lucha conjunta contra el sistema capitalista, que nos condena a un presente y a un futuro de miseria, hambre, guerra y explotación.
--Que sólo una sociedad socialista-comunista puede garantizar a la clase obrera y a los sectores populares un presente y un futuro dignos.

Todo el apoyo de los estibadores Tinerfeños afiliados al FSOC a est@s compañer@s en su lucha.

¡Qué viva la lucha de l@s trabajador@s del Puerto de Málaga!

¡Qué viva la lucha de la clase obrera!



No hay comentarios:

Publicar un comentario