Gracias a la ayuda inestimable de nuestros colaboradores, en INFOESTIBA hemos tenido acceso al "Vergonzoso" documento que prepara y/o baraja la parte social (sindical) como propuesta para la negociación del que sería IV Acuerdo Marco de la estiba portuaria.
Por lo pronto que lo llamen IV Acuerdo Marco es significativo, pues hasta la fecha se habían estado agarrando como críos con una perrera caprichosa, a lo que fue esa chapuza de redacción del anterior acuerdo y que fue "reventado" como un balón de plástico barato por Competencia, luego como era de esperar hasta el día de hoy el Acuerdo legítimo y en vigor es el III, alegrémonos pues.
La redacción de este nuevo acuerdo tiene, en muchos aspectos, toda la pinta de estar escrito en forma de capitulación, plegándose a lo que serían los intereses no solo de la patronal, sino que en algunos, los más sangrantes, se pliegan a los intereses del capitalismo y liberalismo, ahí es nada.
Por lo pronto estamos releyendo el articulado de esta, entendemos, sentencia, pero no obstante, además de colgar dicho documento para el "deleite" de nuestros seguidores, no perdemos oportunidad de dejar reflejada en estas páginas alguna perla que nos hemos encontrado en esta caja de sorpresas...
Y dice asi:
Disposición adicional séptima Subrogación de personal.
Al objeto de garantizar y contribuir al principio de estabilidad en el empleo, en el supuesto de que la ley autorice la constitución de nuevas entidades con igual o similar función que las actuales SAGEP o la no obligación del mantenimiento de las mismas, las nuevas sociedades que se creen, así como las empresas que hubieran estado integradas en el seno de las SAGEPS, y en caso de continuar realizando las actividades incluidas en el ámbito funcional, bien por licencia o por autorización, deberán hacerse cargo del personal con el cual hayan estado prestando dichos servicios, ya estén vinculados por relación laboral especial o relación laboral común.
Igual obligación de subrogación deberán asumir aquellas empresas que accedan a prestar los servicios que venían prestando las empresas integrantes de las SAGEPs desaparecidas.
Este epitafio entiendo que viene a decir que si el gobierno decide darnos por el "fistro" el día que le apetezca disolviendo el actual sistema; los negociantes exigirán que la citada sodomización sea realizada con el preservativo correspondiente y además velarán que el miembro utilizado para tal fin sea de talla pequeña y poco calibre, ¡¡aleluya que considerados!!, pero lo cierto es que al final nos darán por el "fistro", vaya.
Lo dicho, todo un alarde arrojo en la defensa de un sistema. Pues nada , la cosa es que si el médico llama al cura no será para pedirle consejo, ¿verdad?
Para ver en documento en cuestión hacer click aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario