lunes, diciembre 03, 2012
El nuevo Plan Especial del Puerto de Santa Cruz de Tenerife plantea una reducción del sesenta por ciento en la edificabilidad de la Dársena de Los Llanos
El Plan Especial del Puerto de Santa Cruz de Tenerife actualmente en tramitación reduce en un sesenta por ciento la edificabilidad de la Dársena de Los Llanos, que pasará a acoger el tráfico frutero y de papel que actualmente se ubica en el Muelle de Ribera de la Dársena de Anaga.
En este sentido, con el nuevo Plan se pasa de los 116.250 metros cuadrados edificables recogidos en el Plan Especial del Puerto vigente, a 49.365 metros cuadrados edificables en el actual, lo que supone una reducción en la edificabilidad de 66.885 metros cuadrados.
Como novedades, la superficie donde operaba la antigua terminal de La Candelaria será la que reciba dicho tráfico, instalando al efecto la autoridad portuaria diferentes tinglados para proteger la citada mercancía. Su actual ubicación, en el Muelle de Ribera de la Dársena de Anaga, será ocupada por una nueva terminal para el tráfico de cruceros, económicamente más accesible que la proyectada inicialmente en la trasera del Muelle Sur.
También destaca, en el ámbito del Muelle de Enlace, la ampliación en 1.800 metros cuadrados de la superficie edificable destinada al ocio y uso náutico deportivo con una iniciativa que, inicialmente, no estaba recogida en el proyecto de Herzog & De Meuron para ordenación de dicho ámbito, y consistente en la construcción de una marina deportiva para yates de lujo.
Así, al proyecto de los arquitectos suizos la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha añadido una nueva actuación destinada a marina para grandes yates para la que se prevé inicialmente una superficie edificable máxima de 1.800 metros cuadrados, 900 metros de cuadrados en un edificio de servicios y otros tantos en zona de ocio.
Esta novedad justifica la introducción de nuevos parámetros en dicha zona, que abarca desde la desembocadura del Barranco de Santos hasta el futuro edificio de servicios de la marina ya existente. Al respecto, también como innovación, la propuesta de plan Especial en tramitación amplía hasta un máximo de edificabilidad para usos terciarios de 4.700m2 el futuro edificio de la esta marina como único medio para amortizar el gran coste que supondrá su construcción. En la propuesta del Plan Especial del Muelle de Enlace vigente la superficie máxima edificable para uso comercial y hostelería es de 1.500 metros cuadrados construidos.
Fuente: http://lavozdetenerife.com/not/26705/el_nuevo_plan_especial_del_puerto_de_santa_cruz_de_tenerife_plantea_una_reduccion_del_sesenta_por_ciento_en_la_edificabilidad_de_la_darsena_de_los_llanos/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario