jueves, mayo 31, 2012

El Hierro aprieta; mientras los inutiles del des-gobierno de Canarias "parados" como farolas.


El amotinamiento de políticos y transportistas de El Hierro dentro del buque de armas que cubría el martes la ruta entre la isla y Tenerife no sólo recibió ayer el aplauso y los vítores de medio millar de herreños, sino el compromiso del Gobierno de garantizar las conexiones con la isla.

El puerto de La Estaca vivió ayer una jornada reivindicativa bien diferente a la del martes, cuando transportistas y políticos se amotinaron dentro del buque de la naviera Armas que  horas antes dejó en tierra en Tenerife una decena de contenedores. Como polizones viajaron en él hasta Los Cristianos y allí bloquearon el barco más de tres horas. Ayer, en el muelle herreño,  medio millar de personas esperaban al transporte especial habilitado por Fred Olsen para retornar a la isla la mercancía que quedó en Tenerife y a los  políticos y transportistas. Allí los vitorearon y aplaudieron la unión de todas las fuerzas políticas para reivindicar mejores conexiones marítimas para El Hierro.

La concentración en el muelle de La Estaca y la acción del día anterior a bordo del buque de la naviera Armas han servido, decía el presidente herreño, Alpidio Armas, para que el Gobierno mueva ficha, «porque vamos a seguir en lucha». Hoy mismo está prevista una reunión, en la que estará el presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero, para avanzar en la redacción del decreto para declarar las conexiones con la isla de interés público. Hasta ahora las navieras Armas y Fred Olsen han cubierto la línea con sus propios recursos y desde ayer únicamente Fred Olsen unirá El Hierro con Tenerife, después de que Armas anunciara que se retira por el daño que le ha producido a sus intereses y su imagen la acción llevada a cabo por los políticos herreños.

Rivero anunciaba ayer en La Palma que el Gobierno «garantizará al menos seis frecuencias semanales con la isla».

Fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=263298

No hay comentarios:

Publicar un comentario