Siempre es motivo de alegría cuando las formaciones sindicales logran alcanzar un acuerdo de unidad para defender los derechos de los trabajadores y éste es secundado por todas las fuerzas representativas en los diferentes ámbitos obreros y por ello nos alegramos de la decisión expresada esta mañana por parte de la Coordinadora.
Con ello podemos dar por seguro que el puerto, salvo alguna emergencia, producto de necesidad o perecedero, parará el día 29 toda actividad de estiba y desestiba durante 24 horas. El único pero que
encontramos en la decisión tomada podría ser el horario elegido para el paro. En este caso si que el mayoritario de desmarca de la corriente general por la que han apostado la totalidad de sindicatos convocantes que comprende desde las 00:00 del 29 de marzo hasta las 00:00 del 30 de del mismo mes. No entendemos muy bien que motivación tiene esta decisión, pues con las divisiones horarias que tiene nuestro trabajo no habría inconveniente en parar tal y como lo van a hacer los demás trabajadores o todo lo más, retrasarlo hasta las 02:00 del 29 y terminar la 3ª jornada, de haberla, y reiniciar a las 02:00 del mismo día 30 lo cual sería perfectamente factible y no generaría inconveniente alguno, pero bueno, así están las cosas esperemos que esta decisión sea para bien y no nos convierta en un colectivo elitista al margen de la corriente proletaria reinante.
¡¡TODOS A LA HUELGA EL DÍA 29!!
TENEMOS QUE PARAR ESTA REFORMA.
¡YO NO LES VOTÉ!
ResponderEliminar